Preguntas de pacientes (10)

  • Hola , tengo 5dias usando betarretin 0,025 y no se me escama la puel

    Hola , tengo 5dias usando betarretin 0,025 y no se me escama la puel

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Winnie Joanne Celorio Murillo

    Hola, cada paciente tiene características distintas en la piel, en algunos es muy notaria la descamación, en otros no. Además, el hecho de que no presentes descamación no implica que el medicamento…


  • La nistatina en crema se puede utilizar para las quemaduras por rose de la piel,entre los muslos

    La nistatina en crema se puede utilizar para las quemaduras por rose de la piel,entre los muslos

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Winnie Joanne Celorio Murillo

    Hola, la Nistatina generalmente se utiliza para infecciones por hongos, no es el ideal para manejo de quemaduras


  • Buenas noches... mi médico me recetó colloplus para un callo en la planta del pie... pero después de

    Buenas noches... mi médico me recetó colloplus para un callo en la planta del pie... pero después de retirar el callo con este medicamento al mes reaparece... que debo hacer? Gracias

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Winnie Joanne Celorio Murillo

    Debes tratar de identificar la causa de la lesión. A veces está relacionado con el roce o trauma constante con algún tipo de calzado. Si identificas la causa es más fácil que la lesión desaparezca…


  • Cordial saludo llevo 3 días utilizando betarretin 0.025 y se me empezó a descarapelar la cara además

    Cordial saludo llevo 3 días utilizando betarretin 0.025 y se me empezó a descarapelar la cara además de que me arde como si me hubiera quemado y al aplicar bloqueador arde más ¿estos síntomas son normales ?

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Winnie Joanne Celorio Murillo

    Si, estos son efectos frecuentes con ese medicamento. Si presenta marcada irritación podrías bajar la frecuencia de aplicación.


  • Es normal no sentir nada cuando me aplico la tretinoina? No me arde ni nada, es como si me echara un

    Es normal no sentir nada cuando me aplico la tretinoina? No me arde ni nada, es como si me echara una crema normal :(

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Winnie Joanne Celorio Murillo

    Si, es normal. Cada persona es diferentes, y hay algunas que tienen mayor sensibilidad que otras.

    No se cuanto tiempo lleves utilizando el producto, pero muchas veces ocurre que cuando…


  • Que me puedo aplicar en la mañana para hidratar después del acido retinoíco

    Que me puedo aplicar en la mañana para hidratar después del acido retinoíco

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Winnie Joanne Celorio Murillo

    Hay diferentes opciones en el mercado de laboratorios dermatológicos para pieles con tendencia a desarrollar acné y pieles grasas. Debes considerar que el ácido retinoíco tiene a resecar e irritar…


  • Buenas noches quiero saber como se quita una verruga pequeña en los geniales, ya me hice la prueba d

    Buenas noches quiero saber como se quita una verruga pequeña en los geniales, ya me hice la prueba del papiloma y salio negativa que puedo apl8carme o ella se desvanece sola gracias por la respuesta

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Winnie Joanne Celorio Murillo

    Hay algunas opciones de tratamiento tópica. Otra alternativa de tratamiento para verruga genitales es un procedimiento dermatológico llamado crioterapia


  • Cada vez que me depilo me da foliculitis es normal, ayuda

    Cada vez que me depilo me da foliculitis es normal, ayuda

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Winnie Joanne Celorio Murillo

    No es normal. Puedes evitarlo cambiando la forma de depilaciòn y complementando con tratamiento dermatológico


  • Buen día tengo melasma en la cara he probado láser 5 sesiones cremas la Roche niacimide etc y no m

    Buen día tengo melasma en la cara he probado láser 5 sesiones
    cremas la Roche niacimide etc y no me borra nada

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Winnie Joanne Celorio Murillo

    El tratamiento del melasma debe abordarse desde diferentes opciones para alcanzar resultados óptimos. Lo mejor es que consultes a tu dermatólogo para que te ofresca opciones que refuercen el efecto…


  • Hola buenas tardes, tengo psoriasis vulgar en el cuero cabelludo, de acuerdo a ellos el dermatólogo

    Hola buenas tardes, tengo psoriasis vulgar en el cuero cabelludo, de acuerdo a ellos el dermatólogo me formuló clobetasol o betazol 0,05%. Mi pregunta es: el betazol es perjudicial para el cabello? Puede destruir el cuero cabelludo y llegase uno a quedar calvo?
    At.mag. Dulma Nereida Adame…

    RESPUESTA DEL PROFESIONAL:

    Dra. Winnie Joanne Celorio Murillo

    Buenas noches, el Clobetasol no genera pérdida de pelo


Preguntas populares

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.