Preguntas de pacientes (75)
-
El exámen de orina es rutinario, no es para ver si hay infección. La pregunta es si me puedo hacer u
El exámen de orina es rutinario, no es para ver si hay infección. La pregunta es si me puedo hacer un parcial de orina puesto que estoy tomando proxanida y quisiera saber si influye en algo el color de la orina ya que es muy amarillo por la proxanida. Gracias!!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
El color que adquiere la orina es por la ingesta del medicamento, al suspenderlo volverá al color usual.
-
Hola me he tomado fluoxetina o Diazepam puede afectar la masturbación o no
Hola me he tomado fluoxetina o Diazepam puede afectar la masturbación o no
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Dichos medicamentos no afectan la masturbacion, aunque si pueden generar disfuncion erectil.
-
buenas tardes disculpe una persona puede manejar moto aun teniendo el cateter puesto ya lleva 14 dia
buenas tardes disculpe una persona puede manejar moto aun teniendo el cateter puesto ya lleva 14 dias puesto digamen si oh no
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Con el cateter doble J se pueden realizar las actividades cotidianas de la vida diaria.
-
Ya llevo mes y medio tomando urovaxon y sigo con las molestias ¿es normal?
Ya llevo mes y medio tomando urovaxon y sigo con las molestias ¿es normal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Si hay persistencia de sintomas urinarios irritativos es mejor consultar con su urologo tratante para descartar otras causas diferentes a las enfermedades infecciosas del tracto…
-
Antes de ayer me pusieron un cateter doble j, en menos de 24 horas se salio y tuvieron que retirarlo
Antes de ayer me pusieron un cateter doble j, en menos de 24 horas se salio y tuvieron que retirarlo. Al principio tenia dolor al. Ir al baño y sangre en la orina que se que es normal, pero llevo 12 horas en las que cuando voy al baño (cada 2-3 horas) apenas salen unas gotas, sin sangre ni dolor,…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Los sintomas pueden ser secundarrios a irritacion de la via urinaria por el procedimiento. De persistir con los sintomas debera consultar.
-
Soy mujer 50 años puedo tomar monurol cada que tengo síntomas de infección urinaria, el año pasado t
Soy mujer 50 años puedo tomar monurol cada que tengo síntomas de infección urinaria, el año pasado tomé dos sobres en total y me resultó muy efectivo, ahora este año empecé con infección y quisiera saber si podré tomarlo nuevamente
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Antes de ingerir tratamientos antibioticos es necesario realizar examenes para identifcar la causa de los sintomas y si requiere tratamiento con ese medicamento en especifico.…
-
Se puede uno agachar, hacer actividad física y oficios en casa teniendo el cateter doble j? Tener p
Se puede uno agachar, hacer actividad física y oficios en casa teniendo el cateter doble j?
Tener puesto el cateter tiene alguna relación con sentir sentir motilidad digestiva exacerbada?RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Se pueden realizar acitivades cotidianas si se porta un cateter doble j. La hipermotilidad digastiva puede estar causada por la presencia del cateter.
-
Hola un cordial saludo yo soy hombre y pues presente un flujo anormal por mi pene y fui al urólogo y
Hola un cordial saludo yo soy hombre y pues presente un flujo anormal por mi pene y fui al urólogo y me mandó gymflu D y Azitromicina a los cuantos días ya no debo presentar los síntomas o ver mejoría y que puedo hacer si no veo mejoría
Gracias por su atención espero por favor…RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
La mejoria la deberia empezar a notar en aproximadamente 72 horas. Si finalizado el tratamiento persistente los sintomas es mejor consultar.
-
Buenas tardes, mi doctora me receto emselex pero tengo muchos efectos secundarios, entre ellos el es
Buenas tardes, mi doctora me receto emselex pero tengo muchos efectos secundarios, entre ellos el estreñimiento, pero me preocupa por que si me estaba ayudando a mi problema de vejiga, se puede tomar algo distinto que no cause tantos efectos secundarios, también tome Continental y me paso lo…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Si existe la posibilidad de consumir otro medicamento que no genere estreñimiento. Recomiendo consultar nuevamente con su urologo tratante para cambiar el tratamiento si es…
-
Los hombres también podemos beber y hace una semana tome cefradoxilo no me caerá mal?
Los hombres también podemos beber y hace una semana tome cefradoxilo no me caerá mal?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Si ya termino el tratamiento con el antibiotico y no consume medicamentos adicionales que esten contraindicados de ingerir junto con licor, si puede consumir licor.
-
Es normal orina involuntaria continúa desde hace unas horas, además de dolor leve en el lado izquier
Es normal orina involuntaria continúa desde hace unas horas, además de dolor leve en el lado izquierdo y si tengo un catéter doble J hace 11 días
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Son sintomas que pueden asociarse a la presencia del cateter doble J, sin embargo en caso de persistencia de los sintomas debe consultar por urgencias para descartar infeccion urinaria.…
-
Dictor por que me salio algo en el ano como forma de una bolita protuberante y pica y arde que es ?
Dictor por que me salio algo en el ano como forma de una bolita protuberante y pica y arde que es ? Gracias
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Puede ser una hemorroides, pero es mejor que visite al medico de forma presencial para valoracion.
-
tengo un cateter doble j puedo tomar cystexpara disminuir el dolor
tengo un cateter doble j puedo tomar cystexpara disminuir el dolor
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes. Puede tomar cualquier tipo analgesico para control del dolor mientras no tenga alergia al medicamento.
-
Me puedo retirar el la sonda urinaria aunque tenga el catéter doble j con hilo?
Me puedo retirar el la sonda urinaria aunque tenga el catéter doble j con hilo?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Es mejor esperar el concepto del urologo tratante, dado que desconozco el motivo por el cual esta con sonda.
-
Buenas noches, tengo 22 años y actualmente tengo fimosis, pero normalmente mi glande sale normal, pe
Buenas noches, tengo 22 años y actualmente tengo fimosis, pero normalmente mi glande sale normal, pero cuando mi pene esta erecto le cuesta salir y cuando sale la piel que lo recubre ahorca el glande, es posible abrir mas la piel sin tener que realizar la circunsicion, gracias.
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Por lo que comenta es mejor realizar la circuncision dado que adicional al resultado funcional tambien el resultado estetico es mejor.
-
Hola. El dermaskin funciona para eliminar una infección por hongos en la zona Genital Externa del Ho
Hola. El dermaskin funciona para eliminar una infección por hongos en la zona Genital Externa del Hombre? Es decir en la piel que la cubre llamada escroto? Gracias.!
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
El Dermaskin puede ser útil para el tratamiento de cierto tipo de infecciones por hongos, mas no para todos.
-
El 22 de diciembre de 2021 tuve relaciones sin preservativo, y el 27 de diciembre me dió fiebre, tos
El 22 de diciembre de 2021 tuve relaciones sin preservativo, y el 27 de diciembre me dió fiebre, tos, dolor de cabeza, dolor de garganta y dolor en los ojos, esos son síntomas de VIH?
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias.
Si bien cuando no se tiene pareja estable es muy importante utilizar preservativo en cada encuentro sexual, es poco probable saber solo con los sintomas si contrajo la enfermedad.…
-
Tengo cálculos renales en el riñón y tienen 4mm aproximadamente, me recomendaron tomar CITRO K para
Tengo cálculos renales en el riñón y tienen 4mm aproximadamente, me recomendaron tomar CITRO K para desintegrarlos poco a poco, y tomo una tableta diaria. Mi pregunta es si es sierto q con esta ingesta de este medicamento puedo reducir de tamaño los cálculos y expulsarlos como arenilla poco a…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
El Citro K no es un medicamento para desintegrar ni expulsar los cálculos urinarios, se utiliza para prevención.
-
Hace 9 días se me práctico la circunsicion con bisturí, la inflamación ha hido bajando sin embargo n
Hace 9 días se me práctico la circunsicion con bisturí, la inflamación ha hido bajando sin embargo no me es posible ver los puntos de sutura, todos los días lavo lo que está expuesto con agua jabonosa y aplicó microdacyn, se ha presentado sangrado en la mañana por las erecciónes nocturnas y a…
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenos dias.
Probablemente los puntos de sutura no son visibles por la inflamacion, es prudente durante el baño exponer la linea de sutura para realizar un aseo adecuado del area y evitar…
-
Después que me pusieron el catéter doble jj cuanto tiempo debo de estar hospitalizada ??
Después que me pusieron el catéter doble jj cuanto tiempo debo de estar hospitalizada ??
RESPUESTA DEL PROFESIONAL:
Buenas tardes.
Depende de cual sea la causa de hospitalización y la razón por la cual le pusieron el catéter doble J.
Preguntas populares
-
Hola, recién empecé mi tratamiento con óvulos por una infección vaginal y hoy me bajó mi periodo, ¿d
Buen día. Espero que estés muy bien. Enterada de tu situación clínica.