A partir de que año se coloca la vacuna contra la varicela en colombia? Mi mamá dice que ella me colocó

1 respuestas
A partir de que año se coloca la vacuna contra la varicela en colombia? Mi mamá dice que ella me colocó todas las vacunas, pero no sabe si esa estaba incluida, y no me ha dado nunca, de hecho he estado expuesta al virus y no me he contagiado.
No se que edad tengas, pero la vacuna de la Varicela existe en nuestro medio desde hace unos 24 años, no más y en esa época solo se aplicaba en forma particular. Es buena idea que te hagas el examen (IgG para Varicela) y así saber cómo estás de defensas contra la enfermedad, además de que inicialmente solo se aplicaba una dosis y con el tiempo se ha visto que es mejor aplicarse un refuerzo. Si el examen es positivo, muy probablemente tuviste la enfermedad de un forma leve y tu mamá pueda no recordarlo. Muchas veces se confunde con picaduras de insecto y era varicela.