¿A qué especialista debo acudir para el diagnóstico y tratamiento del Alzheimer?

3 respuestas
¿A qué especialista debo acudir para el diagnóstico y tratamiento del Alzheimer?
Cordial saludo a todos, el protocolo a seguir es visitar a un neurólogo el le realiza una evaluación a través de un test breve y se observa sospecha de un posible deterioro cognitivo remite a interconsulta a NEUROPSICOLOGIA la cual a través de pruebas cognitivas especializadas mas datos de antecedentes clínicos genera una impresión clínica e inicia un tratamiento por neurología,

Buenas tardes:
Lo ideal es asistir a cita con un NEURÓLOGO con el fin de determinar si los problemas de memoria son secundarios a una Enfermedad de Alzheimer o a otras causas. Esto significa que no siempre que se tengan problemas de memoria, es una Enfermedad de Alzheimer.
Los Neurólogos nos encargamos de saber:
1. Si verdaderamente la memoria es lo que está alterado o si es otra función mental.
2. Qué tan severo es el problema
3. Descartamos que no existan otras causas del problema de memoria: ej déficit de vitaminas, enfermedad de la tiroides, infecciones crónicas, entre otras.
Para poder saber todo esto, hablamos con el paciente y su familia, solicitamos examenes complementarios (imagenes de cerebro, evaluación neuropsicológica como bien lo explicó la Dra. Lia Oliveros, exámenes de sangre, etc)
Con base en los resultados determinamos el diagnóstico y el tratamiento a seguir.
Un gran saludos a todos,
Neuropsicologo con especialización en demencias.