A que se debe la agresividad en una persona sin haber motivos? esa persona consume marihuana... A caso

12 respuestas
A que se debe la agresividad en una persona sin haber motivos? esa persona consume marihuana... A caso esto tiene consecuencias?
el consumo de THC produce difrentes sintomas,como conductas de impulsividad, en concreto se refiere a persistencia, reiteracion y falta de extinción de la conducta, en el caso de la impulsividad en concreto, se trata del problema de retrasar las recompensas, el proceso quimico del cerebro se a visto modificado y se centra en recibir ese estimulo. La Marihuana y la agresividad van muy ligados en cuanto proceso emocional se refiera.
Con el tiempo se unirán las paranoias, desapego, cambios bruscos de humor y falta de concentración sino se detiene el consumo.
Aunque este sin recibir mensajes externos sus procesos interiores no cesan y entran en conflictos, que estos a su vez crean esa agresividad.

Espero reciba ayuda para erradicar la adicción y normalizar su vida familiar

Los estados de abstinencia al consumo de marihuana presentan diferente sintomatología, entre ellas la agresividad, así que es probable que sea consecuencia del consumo y en momentos de no consumo se evidencie la conducta. Sin embargo, es necesario conocer más elementos de la personalidad del individuo para dar una respuesta concreta.
Saludos:
La agresividad es una conducta que puede presentarse por muchas razones. En algunas ocasiones, puede decirse que es "sin motivos", pero siempre es necesario ahondar pues puede que no hayan motivos aparentes para los observadores, pero para la persona que presenta la conducta sí puede haberlos. El consumo de sustancias tóxicas influye directamente en la conducta de las personas. La agresividad puede ser una manifestación de la intoxicación aguda por el tóxico, es decir, efecto inmediato del consumo. Y también puede ser una manifestación de abstinencia, es decir, cuando se deja de consumir pero se sienten ganas de hacerlo.
El comportamiento de agresividad , esta altamente relacionado con un sistema denominado limbico alli hay partes ( estructuras,) que modifican su funcionamiento cuando se consume drogas, la estructura mas importante que se altera es la amigdala y el lobulo prefrontal , de alli la agresividad, Cuando la persona deja de consumir esta agresividad disminuye , pero existen otros elemento cognitivos de pensamiento que esta relacionados y disparan esta conducta de agresividad de alli que es necesario realizar dos procedimientos uno de ellos es la desintoxicacion y el otro es la deshabituacion, el ultimo lo realiza un psicologo
La adicciòn es un sufrimiento que padece el adicto, lo hace buscando reducir el grado de ansiedad. La ira es un respuesta a su dolor.
Un especial saludo. La Marihuana entre sus síntomas se encuentran la agresividad. Esta thc, supuestamente calma la ira, pero se vuelve un circulo.
Tratar la agresividad sin que se resuelva su dependencia a la marihuana no sirve de mucho. Un tratamiento de adicciones especializado por expertos es la ruta. Si continua con su adicción que muy seguramente usará otras sustancias incluida el alcohol va a seguir enmascarando el problema, o los problemas que presenta este joven. Saludo.
Hola, consumir sustancias psicoactivas produce síntomas de agresividad, por esta razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Buenas tardes, probablemente este relacionado con estados de abstinencia al consumo de marihuana, esto puede ocasionar que presente diferente sintomatología, entre ellas la agresividad por no poder consumir. Por otro lado seria importante y necesario conocer algunos elementos que me determinen el tipo de personalidad , podría aplicársele algún tipo de test para poder interpretar su comportamiento.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Hola¡¡ depende de muchas causales, una puede ser la abstinencia la cual puede producir sintomas muy molestos hasta incluso fisicos, adicionalmente para poder entender la emocion de la ira debemos revisar toda la historia del paciente y de esa manera identificar si se debe a un trauma de la niñez
Hola, gracias por tu pregunta
Cualquier tipo de adicción tiene una connotación psicológica y emocional. La emoción de ira está muy asociada a un sufrimiento, extrema contención de esa situación de la cual no ha podido expresar, es necesario un diagnóstico psicológico para encontrar la raíz de la ira que claramente está muy asociada a la adicción.
¡ Hola ! Las respuestas asociadas a la agresividad pueden ser causa de una falta de regulación de emociones y la capacidad de poder manejar dichas respuestas asociadas a la ira; esto se debe a múltiples factores que no necesariamente pueden estar vinculados con el consumo de marihuana no obstante es importante reevaluar la cantidad y hace cuánto ha consumido para sí mismo determinar cuál sería el mejor plan que se adecue a sus necesidades para el manejo de su ira y también de este consumo. Espero haberte ayudado. Saludos.