A una persona cercana con severo alcoholismo y adicciones le indicaron Valcote..lleva tomándolo 5 días

4 respuestas
A una persona cercana con severo alcoholismo y adicciones le indicaron Valcote..lleva tomándolo 5 días y comenta que no nota cambios en la necesidad de consumir y beber..en cuanto tiempo podría evaluarse una mejoría importante..? Toma 3 por día...
Buenas tardes. Pregunta.bien compleja como lo es cada ser humano. Ningun medicamento si no hace parte de un programa integral de tratamiento que incluya.psicoterapia ha logrado disminuir el deseo de.consumir o tomar. El valcote puede ayudar a establizar emocionalmente algunos pacientes y reducir la.ansiedad de.consumir si el paciente ya ha decidido parar de hacerlo y esta.comprometido en no hacerlo porque la exposicion a cualquier.consumo o situacion asociada.puede disparar esta.ansiedad de una manera tan intensa.que es dificil de.resistir. Tu conocido se beneficiaria de una consulta para.poder evaluar en detalle el caso y dar recomendaciones.mas.especificas.

El alcoholismo es una enfermedad compleja. De igual forma su tratamiento es complejo. Los tratamientos no son solo farmacológicos. Deben ser integrales, por lo cual deben involucrarse en la terapia, además de los factodres biológicos, la atención a los factores sociales, familiares y psicológicos que estan involucrados en el inicio y mantenimiento de la enfermedad. Por eso la recomendación es que el paciente alcohólico sea atendido en comunidades o en grupos terapéuticos que son los que mejores resultados ofrecen. No se puede reducir el tratamiento a un medicamento.
Además de lo anotado por los colegas debo informarle que el Valcote no es un medicamento adecuado para tratar el alcoholismo, menos si es "severo", por el riesgo de daño hepático que presenta. Hay esquemas medicamentosos ya establecidos de mejor acción y menor riesgo. Es posible que a su conocido no lo haya visto en consulta un especialista en adicciones. Sugiérale que pida una segunda opinión médica especializada. También es posible, -sucede con frecuencia- que su conocido no le haya contado toda la verdad.
Un saludo, realmente una medicina no va a resolver el problema, el consumo e alcohol o dependencia o adiccion a él, se trata con terapia especializada. las medicinas pueden ser parte del tratamiento, si es estrictamente necesario, que por lo general no. Sugiero valoración profesional psicología con un profesional que domine el tema. Y e esta manera tomar una ruta más efectiva e indicada para este problema.