Adicción a las drogas

3 respuestas
Buenas! Mi pareja es adicta a la marihuana y a las pastillas está en tratamiento psiquiátrico estuvo bien dos años llevando la medicación como debería y tuvo una recaída y ahora está empeorando como hago para ayudarlo ya que me prohibió ir a donde vivíamos y aparte esta muy agresivo, tiro todas mis cosas a la basura y está vendiendo las cosas de mi bebé. ya no se que hacer estoy desesperada. Quisiera internarlo. Hable con el psiquiatra que lo trata le cambia la medicación y eso hace que tenga efectos secundarios que le causan insomnio dolor de cabeza náuseas y vista borrosa por lo que se ahora le cambió de nuevo la medicación pero no se a cual. Necesito consejos para acercarme. También estuvo con varios psicólogos pero el sistema de salud en argentina no es bueno buena ya que no hacía terapia seguida porque salían de licencia o peditan parte una llegó a decirle que si quería siga si no no. porque el le dijo que ya no creía en sus métodos porque todos tenían un diferente paradigma sobre lo que le pasaba. Algunas decían que era adicción otros que por medio de su depresión llegó a ser adicto entonces en realidad es depresivo. Según lo q se son las dos su depresión lo llevó a la adicción. Que hacer?
Es importante que se realice una evaluación con un neurólogo para entender el estado del cerebro, puede realizarse una resonancia magnética e inclusive un scaneo cerebral que permite identificar si hay algunas partes del cerebro afectadas y de esa manera se puede tener claridad de que medicamentos pueden funcionar mejor según la patología que se identifica.
Al tener claridad de la situación se puede identificar tipo de terapia que debe acompañar el tratamiento.

Buenos días. Las adicciones hay que tratarlas multidisciplinariamente, la psicoterapia y los medicamentos por si solos no van a generar el efecto deseado. Considero que debe ir a un centro donde se encuentre aislado, donde pueda ejercitarse y quemar tejido graso, que es donde se acumulan las sustancias tóxicas por la adicción y restablecerse cuando esté preparado para incorporarse nuevamente a su familia.
Buenas tardes el consumo de la marihuana acrecenta los estados depresivos, de ira, irritabilidad. Lo primero desde mi punto seria conseguir el proceso de desintoxicacion y en una segunda fase fundamental el trabajo psitoterapeutico para ayudarlo a desenvolverse sin el consumo de marihuana y poder adquirir herramientas que lo ayuden a fortelecerse en las dificultades que han generado la adiccion.
Dile que lo amas pero no amas a la persona que consume, apoyalo en cualquier proceso que lo ayude a deshabituarse del consumo, se firme en tus posiciones aunque tengas miedo de perderlo porque sino el deterioro sera de dia a dia y sin un cambio firme lo perderas tras años de sufrimiento.
El consumo de sustancias psicoactivas Es una enfermedad y necesita de intervencion