Adicción a las drogas

3 respuestas
Dr buenas noches. Mi hijo consume bazuco. Permanece varios días en la calle regresa cuando se siente ya con sueño. Le doy levomepromazina para que pueda dormir, según su consejo le aumente la dosis, estoy dando 2 pastillas de 100mg c/u , pero observo que duerme 2 días máximo y al tercer día ya no le hace le empieza el desespero y se va. Dr quisiera saber si puedo darle algún medicamento más fuerte para dormir. Es terrible lo que estamos viviendo ya no tenemos vida propia y por su seguridad quisiera mantenerlo dormido más tiempo. Qué debo hacer? Agradezco su ayuda. Bendiciones
Realmente el mantenerlo dormido no ayuda en ningun sentido puesto que no se soluciona el problema. El tratamiento de este padecimiento requiere de una intervencion multidisciplinaria especializada que incluya tambien a la familia. Las eps deben de garantizar ese tratamiento por lo que la sugerencia es acercarse con el medico de familia y solicitar la atencion para trastornos por consumo

De acuerdo con el Dr. Erik.
Hola Buenas noches, adicción es una enfermedad que necesitaría no solo de medicación sino de una ayuda psicoterapeutica tanto para su hijo como para la familia. El mantenerlo dormido solo la ayudara a estar tranquila ese tiempo pero al despertarse y no manejar la ansiedad, los limites, red social y responsabilidades, mas las dificultades de su hijo les hace mantenerse en un circulo destructivo que va deteriorando semana a semana tanto la salud de su hijo como la de su familia.
El cambio en estos casos es posible pero no debe basarse unicamente en medicacion para que su hijo duerma sino en herramientas para que pueda desenvolverse en la vida sin consumos