Buen día llevo 12 días sintiéndome con temblor hormigueo y estado de ánimo bajo fui por urgencias y

17 respuestas
Buen día llevo 12 días sintiéndome con temblor hormigueo y estado de ánimo bajo fui por urgencias y mi diagnóstico fue ansiedad me formularon pregabalina pero la verdad un día amanezco bien y otro no estoy sufriendo de insomnio pedí cita por mi EPS para psiquiatra pero me la dieron hasta dentro de 1 mes aveces siento que no aguanto porfavor alguien que me aconseje que hacer gracias
Tu consulta es muy importante para ti por el tener el valor de hacerla y para otras personas con situaciones similares. Gracias!

Para la ansiedad los medicamentos psiquiatricos, a veces ayudan a aliviar los síntomas y acompañantes fisicos del proceso ; con ayuda profesional psicológica experta, en modalidad virtual de momento, puedes identificar las causas y construir soluciones que mejoren tu calidad de Vida. Haz ese tramite apenas puedas, es urgente e importante.

Mientras tanto, el hacer ejercicios de respiración pausada, relajación , también identificar que ocurre en los momentos en que la ansiedad esta ausente o disminuida, o las noches en que duermes, bien puede ser de ayuda para conocerte más.

Le invitamos a una visita: Consulta en crisis - $ 180.000

Hola, al leer su caso determino un desconocimiento en lo que se refiere a la ansiedad porque no todo hormigueo, temblor o bajo estado de animo es trastono de ansiedad se debe seguir el conducto regular adecuado por tanto le sugiero contactarnos para cita ahí valorar su caso de manera profunda y responsable para determinar diagostico seguro y así iniciar proceso en Psicoterapia.
Buenos días, gracias por escribir en este espacio, lo importante es iniciar y buscar los recursos para identificar lo que estas pensando y sintiendo. Entiendo tu preocupación y podemos sentirnos así, pero es importante que inicies un espacio para ti para que juntos identifiquemos ¿como te haz sentido?, ¿cuales son tus preguntas?, ¿que síntomas haz logrado identificar? ¿Cuales han sido las crisis que ha tenido?, entre otros. Con el fin de determinar si es el diagnostico que te encuentras refiriendo es el acertado, definir objetivos y empezar un proceso contigo mismo y de transformación.
Un saludo, especial. Los medicamentos, no son buena opción para tratar la ansiedad. Esta se adquirió por factores múltiples, posiblemente. Mi sugerencia es tratarse con Psicología. Una buena valoración psicológica, podría aclararte que sucede y comenzar terapia especializada en ansiedad.
Buenos días. Entiendo tu descontento. Para la ansiedad, puede haber dos tipos de tratamiento: medicamentos y psicoterapia. No obstante, solamente tomar medicamentos no te ayudará completamente con la ansiedad, puesto que necesitas saber qué la genera y cómo afrontarla cuando no tengas la medicina. Te recomiendo que pidas una consulta por Psicología también, ya que podrías necesitar un tratamiento conjunto de la mano de un psicólogo y un psiquiatra. También te recomiendo que no suspendas el medicamento sin la indicación previa de un psiquiatra, ya que tu ansiedad puede aumentarse más si lo haces. Espero que mis recomendaciones te sirvan y que puedas recuperar tu estabilidad emocional y sentirte mejor.
Hola, gracias por tu pregunta.
Las situaciones relacionadas con cualquier tipo de ansiedad, van a producir siempre diferentes sensaciones físicas, y pensamientos quizá de tipo negativo, o intrusivo. Es por esta razón, que los medicamentos no son la mejor opción, ya que sólo tienen como objetivo disminuir la presencia de sensaciones físicas inmediatas, creando así, una dependencia a este medicamento o a otros, a largo plazo.
Lo importante, es saber que existen tratamientos desde la psicología, que son comprobados cientificamente para este tipo de dificultades como la ansiedad, y que tienen como objetivo enseñarte a dar un manejo de manera efectiva a este tipo de síntomas o sensaciones, y también a los pensamientos.
Cabe resaltar, que este tipo de procesos, no se realizan solos, siempre se cuenta con el acompañamiento de un profesional en psicología clínica.
Espero haberte podido ayudar.
Buen día, gracias por tu pregunta, el medico general entrega medicamentos para disminuir las sensaciones físicas, pero los pensamientos y sentimientos que la activan seguirán presente y pueden generar episodios mas severos, por esta razón es importante que tomes una cita con psicología para que puedas ser escuchado (a) y valorado (a) adecuadamente, y según tu diagnóstico llegar a un tratamiento.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica - $ 80.000
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a tratar los síntomas de ansiedad por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Hola, ¿Cómo estas?, espero que los medicamentos te estén ayudando, sin embargo recuerda que no son la solución idónea, o la única posible, un proceso terapéutico en psicología puede ayudarte a entender realmente lo que sucede, y a disminuir los síntomas presentados. Estaré atenta si deseas tomar un cita conmigo para ayudarte.
Buenas noches, ante diversas alteraciones existen dos tipos de tratamientos. Uno de ellos es con medicación para controlar y calmar el sistema nervioso y otro es la terapia psicológica en la que se emplean técnicas para controlar y modificar pensamientos que puedan llevar a la alteración. Lo(a) invito a consultar con psicológía en donde se establecerá que tipo de terapia se empleará y se establecerá si debe ir acompañada por psiquiatría. Espero haber esclarecido su inquietud.
es importante que aprendas a manejar la ansiedad desde el autocontrol, ya que las medicaciones lo único que te hacen es dependiente, yo puedo ayudarte a manejar la ansiedad de manera efectiva y mejorar tu calidad de vida
Hola, lo más importante es que también inicies tu proceso de atención por psicología por medido del fortalecimiento de estrategias de afrontamiento se puede llegar a controlar dichos síntomas, te ofrezco mis conocimientos para poder ayudarte.
Mil gracias por tu inquietud, las manifestaciones físicas que refieres, se correlacionan con la ansiedad, sin embargo es clave hacer pruebas que realmente y con certeza corroboren este diagnóstico. La medicación, tarda un tiempo no inferior a un mes para alcanzar su completo efecto y en ocasiones es necesario revaluar su dosis o el medicamento como tal. Sería muy importante que tengas pronto una cita con psiquiatría. La terapia es clave en el acompañamiento, pues te ayuda a identificar la causa de la situación, te brinda herramientas de manejo para los síntomas y te apoya encontrando de nuevo el bienestar emocional. Con todo gusto pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Hola. Gracias por compartir tu situación, en cuanto a lo que mencionas, es importante entender que el medicamento apoya en el ajuste químico ante la ansiedad y que la aparición de efectos secundarios como el que mencionas es frecuente, por lo que es muy importante que los discutas con tu psiquiatra y que a la par del medicamento, cuides tu higiene de sueño estableciendo un horario fijo todos los días en el cual ya estes descansando de 7 a 8 horas, realices actividad física reforzada con motricidad fina (trazo, escritura sencilla y si es posible dibujo) para que mientras la parte neurológica se ajusta, tu puedas trabajarlo a tu ritmo, como si hicieras una escultura. Estoy aquí en caso de que necesites hablar y ver el componente emocional detrás de tu ansiedad. Muchos éxitos.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 100.000
Buenos días, espero te encuentres bien. Considero que, antes de llevar a cabo cualquier tratamiento por psicología o psiquiatría se debe descartar lo físico. Si tu doctor de cabecera/eps te remite el servicio de psiquiatría, es para calmar los síntomas físicos. Ahora bien, para tratar el "problema base" (digámoslo así) es bueno acudir al servicio de psicología, ya que mucha de esta sintomatología se manifiesta debido a causas no resueltas. Espero que encuentres un profesional que te ayude (y si no sucede a la primera, puedes seguir intentando. No todos los psicólogos son para todos los pacientes). Saludos.
La prescripción de pregabalina es común para el tratamiento de la ansiedad, pero es importante que se evalúe su efectividad en tu caso. Mientras esperas tu cita con el psiquiatra, te sugiero que continúes tomando la pregabalina según lo recetado y que mantengas un registro de tus síntomas para discutirlos detalladamente durante la consulta. Si sientes que tu situación empeora o no puedes esperar hasta tu cita, considera buscar atención médica prioritaria para buscar otras opciones terapeuticas. Espero mejores, saludos.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Te sugiero considerar otras opciones de tratamiento distintas de la psicoterapia tradicional y la medicación psiquiátrica para abordar la raíz de las manifestaciones emocionales y conductuales que presentas. Recientemente, las psicoterapias asistidas con enteógenos vienen demostrado ser altamente efectivas en el tratamiento de la depresión y la ansiedad, según estudios recientes. Si necesitas más información, no dudes en contactarme.