Buen día mi padre consume todos los días licor hasta perder la conciencia su vida social se ha perdido

11 respuestas
Buen día mi padre consume todos los días licor hasta perder la conciencia su vida social se ha perdido no se arregla ni siquiera y pasan días para un baño no tiene memoria ya se le olvida todo lo que hace, necesito ayuda y los centros de rehabilitación no lo reciben si no tiene la voluntad decambiar que me aconsejan?
Gracias por su pregunta. Una opción válida Es que la familia asista a grupos de apoyo que les permitirán relacionarse de forma más positiva con su papá sin contribuir a que el tema se agrave... Posiblemente con el cambio que se genere en la familia Puede ser una invitación para que él se decida a buscar ayuda.

Es importante tener un acercamiento con su padre para hacerle un abordaje profesional del problema y que se disponga a dejarse ayudar . Hay métodos para lograrlo . A su vez iniciarle un tratamiento de desintoxicación como primer paso y trabajarle su adicción con terapias.adecuadas. a veces .no es necesario internarlos . De manera ambulatoria se puede lograr. Busca ayuda idónea para ello . Y especializada.
Hola, es importante tener un acercamiento profesional (psicológico) con tu padre, esto con el fin de encontrar la raiz del problema. Se recomienda que el tenga claro que tiene un desorden, y que necesita ayuda. Se debe iniciar un plan de desintoxicación e intentar ayudarle por medio de terapias, pues su consumo puede tener origen a un trastorno de ansiedad (emocional). Sin embargo, se debe identificar. El camino puede ser corto o largo, dependiendo el compromiso del paciente, pero si se puede lograr y no es necesario internarlo!. Te recomiendo que busque ayuda especializada, pues a largo plazo puede traer consecuencias mayores a nivel mental (neurocognitivo)
hola. las adicciones tienen una profundidad emocional importante que evaluar, comprender y modificar. tanto tu padre como su entorno con el que vive es importante que estén en el proceso terapéutico.
Lo primero que te recomiendo es asistir a tu médico para realizar una desintoxicación, luego de eso busca un psicólogo cognitivo conductual, ya que este enfoque cuenta con varias intervenciones enfocadas en las adicciones, y más específicamente al alcohol y al tabaco. Aprovéchalas!
¿Ya fueron a Alcohólicos Anónimos? En mi experiencia, es lo único que puede ayudar a un paciente tan grave como su padre, porque suministra una fuerte contención de grupo y permite la proyección de la omnipotencia. No lo dude, vaya a Alcohólicos Anónimos. Si allí logran convertirlo en un "borracho seco", es decir, que ya no bebe pero conserva todos los rasgos de personalidad del alcohólico, habrá paciente para pensar en algún tipo de psicoterapia. Él es lo que antes llamaban un dipsómano, es decir, un bebedor que, una vez ha empezado, no puede detenerse. Su vida corre peligro.
Saludo cordial. En este caso, veo que el problema ha estado por buen tiempo, la familia debe colocar límites sin miedo y dar dos opciones. 1. Ofrecer ayuda terapéutica y todos los beneficios que ustedes puedan dar.. Y la 2. Solicitarle que se independice de ustedes de buena manera sin que sea una discusión. La familia puede asistir a CODA o ALNON, o ayuda psicológica especializada. Estas siglas las consigues en Internet.
Saludo.
Hola, te invito a agendar una consulta psicológica conmigo para ayudarte con terapia cognitiva- conductual a eliminar los síntomas de la adicción. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Hola buen día. Por lo que nos comentas, tu padre desarrolló una adicción que se ha mantenido por un largo período de tiempo. Agregado a eso, pareciese que también puede estar sufriendo de alguna demencia que no contribuya a la adquisición de nuevos hábitos que ayuden a su mejoría. Intenta buscar en tu ciudad de residencia grupos de apoyo de alcohólicos anónimos para acceder a un servicio de rehabilitación. Por ahora, puedes pensar como cuidadora también ingresar a un proceso psicológico que ayude a que encuentres estrategias y herramientas no solo para el manejo de la situación de tu padre, sino también para ti misma como persona que se encuentra en frente de ella. Si puedo ayudarte, puedes realizar agendamiento de un espacio para saber de qué maneras puedo colaborarte. Feliz día.
La voluntad de cambio es importante en un proceso terapéutico, sin embargo, ahora me parece pertinente el estado de salud mental que esta situación del circulo cercano, por lo que es importante que también asistan a proceso terapéutico para aprender a sobrellevar la problemática incluso si él no desea un proceso.
Hola, gracias por tu consulta.
La psicología siempre depende de la voluntad del paciente para hacerse terapia efectiva, sin embargo un psicólogo puede ayudar a tu padre a sensibilizarse frente a la ayuda que él necesita recibir. Te invito a agendar cita para que juntas podamos encontrar la mejor estrategia.