Buen día mi padre consume todos los días licor hasta perder la conciencia su vida social se ha perdido no se arregla ni siquiera y pasan días para un baño no tiene memoria ya se le olvida todo lo que hace, necesito ayuda y los centros de rehabilitación no lo reciben si no tiene la voluntad decambiar que me aconsejan?
Hola, es importante tener un acercamiento profesional (psicológico) con tu padre, esto con el fin de encontrar la raiz del problema. Se recomienda que el tenga claro que tiene un desorden, y que necesita ayuda. Se debe iniciar un plan de desintoxicación e intentar ayudarle por medio de terapias, pues su consumo puede tener origen a un trastorno de ansiedad (emocional). Sin embargo, se debe identificar. El camino puede ser corto o largo, dependiendo el compromiso del paciente, pero si se puede lograr y no es necesario internarlo!. Te recomiendo que busque ayuda especializada, pues a largo plazo puede traer consecuencias mayores a nivel mental (neurocognitivo)

Dr. Jorge Alonso Fernández Rivera
Dr. Jorge Alonso Fernández Rivera
Psicólogo, Sexólogo, Especialista en tratamiento del dolor
Cali
Gracias por su pregunta. Una opción válida Es que la familia asista a grupos de apoyo que les permitirán relacionarse de forma más positiva con su papá sin contribuir a que el tema se agrave... Posiblemente con el cambio que se genere en la familia Puede ser una invitación para que él se decida a buscar ayuda.

Es importante tener un acercamiento con su padre para hacerle un abordaje profesional del problema y que se disponga a dejarse ayudar . Hay métodos para lograrlo . A su vez iniciarle un tratamiento de desintoxicación como primer paso y trabajarle su adicción con terapias.adecuadas. a veces .no es necesario internarlos . De manera ambulatoria se puede lograr. Busca ayuda idónea para ello . Y especializada.

hola. las adicciones tienen una profundidad emocional importante que evaluar, comprender y modificar. tanto tu padre como su entorno con el que vive es importante que estén en el proceso terapéutico.
Le invitamos a una visita: - $ 70
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Dr. Carlos Bruzual
Dr. Carlos Bruzual
Psicólogo
Bogotá
Lo primero que te recomiendo es asistir a tu médico para realizar una desintoxicación, luego de eso busca un psicólogo cognitivo conductual, ya que este enfoque cuenta con varias intervenciones enfocadas en las adicciones, y más específicamente al alcohol y al tabaco. Aprovéchalas!

¿Ya fueron a Alcohólicos Anónimos? En mi experiencia, es lo único que puede ayudar a un paciente tan grave como su padre, porque suministra una fuerte contención de grupo y permite la proyección de la omnipotencia. No lo dude, vaya a Alcohólicos Anónimos. Si allí logran convertirlo en un "borracho seco", es decir, que ya no bebe pero conserva todos los rasgos de personalidad del alcohólico, habrá paciente para pensar en algún tipo de psicoterapia. Él es lo que antes llamaban un dipsómano, es decir, un bebedor que, una vez ha empezado, no puede detenerse. Su vida corre peligro.

Especialistas en Alcoholismo y abuso de alcohol

Jesús Salazar Hernando De

Jesús Salazar Hernando De

Psicólogo

Medellín

Liliana Martínez Realpe

Liliana Martínez Realpe

Psicólogo

Ibagué

Mauricio Tascon Torres

Mauricio Tascon Torres

Psicólogo

Medellín

Jackelin Soto

Jackelin Soto

Psicólogo

Bogotá

Sebastian Sierra Corrales

Sebastian Sierra Corrales

Psicólogo

Medellín

Laura Esthefania Moreno Blanco

Laura Esthefania Moreno Blanco

Psicólogo

Bogotá

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Alcoholismo y abuso de alcohol

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.

Elija la especialidad de los médicos a los que quiere preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.