Buen día, quisiera saber cómo puedo ayudar a mi papá, el consume la hoja de coca y la mezcla con bic

10 respuestas
Buen día, quisiera saber cómo puedo ayudar a mi papá, el consume la hoja de coca y la mezcla con bicarbonato de sodio casi todos los dias la consume pero eso a el lo vuelve loco el dice que ve viciones y escucha cosas, pero el no quiere ni medicarse ni internarse el dice que con psicologo se va a recuperar, como lo puedo ayudar?.
Un saludo. Su dependencia a este estimulante y su casi mini laboratorio, es un tema que el debe aceptar. Una de las maneras es, que los familiares de una buena manera, le hagan ver lo que ven y lo inviten a una valoración psicológica con un profesional que domine el tema. Probablemente diga que no, pero ustedes deben entonces en ese caso, comenzar a recibir terapia para la codependencia, estos proceso pueden ser largos. Empero, con una buena asesoría, se pueden mejorar los resultados.

Hola! Si él esta dispuesto a acudir al servicio de psicología solicita una consulta con el fin de iniciar un tratamiento, muestrale los perfiles de los posibles psicologos que lo pueden tratar. En tratamiento el profesional puede llevar a cabo un plan con psiquiatría si lo considera necesario
¡Buenos días! Un psicólogo sí puede ayudar a su papá, pero también es recomendable que busquen un grupo de varios profesionales para que lo ayude con sus síntomas, puesto que las alucinaciones (las visiones y sonidos) deben ser valorados también por un psiquiatra y un neurólogo. Para tomar la decisión con tu padre, es importante que, cuando no esté bajo los efectos de la sustancia, le comuniquen su preocupación y le den alternativas de profesionales que ustedes consideran que lo pueden ayudar. Como digo, lo ideal sería que lo evaluara un equipo de varios profesionales: psicólogo, psiquiatra, toxicólogo y neurólogo. También podrían invitarlo a algún grupo de apoyo con la finalidad de que se sienta motivado al cambio. Tú puedes ir con él para que se sienta acompañado. Al final, él es quien tomará la decisión, pero si ve que hay alternativas y que tú y tu familia lo apoyan, va a ser más fácil que acceda a recibir la atención que necesita.
Hola, gracias por tu pregunta. Lo más importante es que se identifique un deseo personal o una motivación hacia el cambio, ya que esto permitirá tener éxito en el tratamiento. Ahora bien, para iniciar, acudir por primera vez a una consulta por psicología clínica sería un excelente primer paso, ya que allí se resolverán dudas, se identificará el grado de consumo que mantiene actualmente y a partir de esto, determinar cual será el mejor proceso o tratamiento para él.
Espero haber podido ayudar.
Hola, esta es una adicción a una droga alucinógena que efectivamente esta afectando a tu papá, por esta razón te invito a que le agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarlo a eliminar esta adicción. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Hola. Es importante que se aproveche la iniciativa que tiene tu papá de ir al psicologo, pues esta seria una oprtunidad para psicoeducarlo sobre la sustancia que consume, como funciona la adicción, las consecuencias y cuales son los tratamientos que cientificamente funcionan para superar este problema. Es muy importante que consulte con un profesional con el que haga una buena relación terapeutica para que confie en las recomendaciones dadas. Estoy a disposicion para lograr esa alianza terapeutica con tu papá.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 65.000
¡Buen día! Es importante aprovechar la motivación que en este momento existe para ir al psicólogo; allí el profesional podrá indicarles la pertinencia de un psiquiatra u otro especialista, al tiempo que, hará un proceso que le permita a su padre identificar las causas de consumo para así acceder a la posibilidad de un cambio frente a la misma. Espero le sea de ayuda.
Buenos días, comprendo la situación tan difícil que están atravesando tú y tu familia, sin lugar a dudas la ciencia de la Psicología ha avanzado mucho en la atención de este tipo de situaciones. El deseo de tu padre por asistir a psicología es algo emocional pues él está expuesto a una montaña rusa de emociones producto de lo que genera tanto la sustancia, como sus propios pensamientos en él. Yo te recomiendo que agendes ahora mismo una cita para ti y empecemos a revisar que comportamientos tuyos y de la familia, se pueden adaptar para no reforzar la conducta autodestructiva en él y generar que el deseo por salir de ese estado cada día sea mayor que la necesidad de consumo.
¡ Hola ! Gracias por compartirnos tu inquietud; mi consideración profesional es resartar lo importante que es la motivación al cambio; es decir, que la persona evalúe y pueda visualizar que su comportamiento es algo inadecuado para su calidad de vida en general es algo indispensable para lograr un tratamiento adecuado y resultados esperados al momento de intervenir en la problemática de consumo; como recomendación te podría indicar que una asesoría es de psicología clínica podría ser reflejar en él todas estas dificultades que al parecer no está visualizando y así mismo incentivar a que considere un tratamiento de consumo de esta sustancia. Espero haber resuelto tu pregunta. Saludos.