Buena tarde tengo 40 años y el médico me.dice q tengo escoliosis lumbar pero solo me mandó ibuprofen

3 respuestas
Buena tarde tengo 40 años y el médico me.dice q tengo escoliosis lumbar pero solo me mandó ibuprofeno, el dolor es muy fuerte tanto q camino cojeando de la pierna izquierda y me a limitado en mis movimientos, qué puedo hacer, gracias.
Buen día espero se encuentre un poco mejor!!
Debe hacer terapia física con el objetivo de que aprender posturas adecuadas, y ejercicios permanentes que contribuyan con el óptimo estado de su musculatura. Le recomiendo que cuanto antes, visite un fisioterapeuta, puede separar una consulta con nosotros.

Cordial saludo,
La Escoliosis es una manifestación de que las estructuras dela columna modificaron su alineación natural por malas fuerzas o puestas en tensión muscular que hacen que haya un punto de dolor especifico, sin embargo detrás de esa escoliosis puede venir un compromiso secundario de las vértebras en sí y la inclinación está haciendo que una de ellas esté en contacto con un nervio y pueda ocasionar la sintomatologia que presenta en la pierna. Todo el dolor y lo que viene presentando es asociado directamente a la forma en que usted se mueve, entonces no podemos tratar con medicamentos algo que es 100% asociado al movimiento. Desde una valoración neuromecánica podemos identificar la raíz del problema y poder orientar un adecuado tratamiento de fisioterapia que es lo pertinente en este caso. El medicamento es una solución de corto e inmediato plazo pero mientras no se resuelva la parte de movimiento el dolor será recurrente dependiendo de lo que haga aumentará o disminuirá el dolor.
Hola, el ibuprofeno es un antiinflamatorio que te puede ayudar con el proceso de inflamación y disminuir el dolor. La escoliosis es una desviación de la columna que en ocasiones presenta síntomas como dolor y limitación en el movimiento, si tienes una irradiación hacia la pierna es probable que se estén afectado otros músculos como la zona glútea o que se este generando una compresión del nervio. En tu caso es muy importante una adecuada evaluación desde fisioterapia para generar el tratamiento adecuado desde ejercicios de fortalecimiento, movilidad y estiramiento y manejo de dolor.