Buenas me gustaria saber si un psiquiatra puede llegar a internar a una persona que no se esta toman

Buenas me gustaria saber si un psiquiatra puede llegar a internar a una persona que no se esta tomando los medicamentos formulado por ellos mismo porque se siente mejor sin esos medicamentos ya que no la hacen sentir como una zombie pero es muy cuerda y no tiene ganas de hacer se daño ni depresión puede que la internen por eso

1 respuesta


Los medicamentos tienen indicaciones puntuales que se enfocan en la sintomatología actual y buscan evitar la aparición de recaídas, deberás evaluar si con las medidas no farmacológicas que se han implementado es suficiente, si hay mejoría de los síntomas (sin el uso del medicamento) es poco probable que durante una evaluación de psiquiatría se indique hospitalización (pero esto dependerá de tu estado al momento de la valoración).

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.