Trastorno de conducta - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en trastorno de conducta

Encuentra un experto en Trastorno de Conducta en tu ciudad:
Andres Fernando Cardenas Duque

Andres Fernando Cardenas Duque

Psicólogo

Bogotá

Sandra Carvajal

Sandra Carvajal

Psicólogo

Cali

Mauricio Tascon Torres

Mauricio Tascon Torres

Psicólogo

Medellín

Carolina Uribe Gil

Carolina Uribe Gil

Psicólogo

Bogotá

César Victoria Arce

César Victoria Arce

Psicólogo

Dos Quebradas

Zuly Vianey Sierra Londoño

Zuly Vianey Sierra Londoño

Psicólogo

Itagüí

Preguntas sobre Trastorno de conducta

Nuestros expertos han respondido 18 preguntas sobre Trastorno de conducta

Un psicólogo con experiencia en terapia de pareja, recomiendo la intervención de un terapeuta sistémico porque nosotros realizamos comprensiones relacionales, nuestro foco esta centrado en las…
5 respuestas

Sabemos que hay insuficiencia de serotonina cuando hay presencia de estados depresivos los cuales pueden ir acompañados de ansiedad.
La fluoxetina es formulada para estos casos y lo hace…
5 respuestas

Sin lugar a dudas a un profesional de la salud mental ya sea psiquiatra o psicólogo. Es importante que pueda plantearle esta observación a su hijo con base en lo que usted ha observado, lo que…
4 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastorno de Conducta

Si el inconveniente en la conducta se dialoga con los padres del niño para determinas los patrones del comportamiento que le generan disfuncion en el area asocial, mediante juego ludico se le clarifican al niño los limites en sus interaciones, y desde verbalizaciones positivas se fomenta la autoregulacion emocional.

Juliana Cepeda

Psicólogo


El trastorno de la conducta en sí mismo implica una alteración del comportamiento, se diagnostica en la infancia o en la adolescencia e incluye varios subtipos de categorías; el trastorno de la conducta implica la aparición de comportamiento "disfuncionales" o "disruptivos", estos comportamientos además pueden conllevar grandes riesgos para el bienestar físico y emocional de la persona.

Trastorno de la personalidad en el que se manifiestan conflictos en el comportamiento (entorno social).

Ana Cristina González Soto

Psicólogo

Bogotá


Las dificultades en el comportamiento se dan en diversos grados, generalmente se cataloga trastorno cuando esta conducta interfiere con el bienestar de sí mismo y de los otros. Para ello trabajo bajo el enfoque cognitivo comportamental, en donde la familia es pieza clave del avance.

¿Qué profesionales tratan Trastorno de conducta?

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.