Trastorno de conducta - Información, expertos y preguntas frecuentes

No descuides tu salud

Escoge la consulta en línea para empezar o continuar tu tratamiento sin salir de casa. Si lo necesitas, también puedes reservar una cita presencial.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?

Expertos en trastorno de conducta

Viviana Solis Arcila

Viviana Solis Arcila

Psicólogo

Cali

Natali González Arce

Natali González Arce

Psicólogo

Cali

Jorge Ivan Castiblanco Mosquera

Jorge Ivan Castiblanco Mosquera

Psicólogo

Medellín

Paula Andrea Arango Castaño

Paula Andrea Arango Castaño

Psicólogo

Medellín

Biviana Maria Osorio

Biviana Maria Osorio

Psicólogo

Envigado

Edgar Beltran Salazar

Edgar Beltran Salazar

Psiquiatra

Pereira

Preguntas sobre Trastorno de conducta

Nuestros expertos han respondido 28 preguntas sobre Trastorno de conducta

Saludos, es una situación muy difícil por cierto, pero el primer paso en la ruta a seguir, es llevar a la paciente a un servicio de urgencia y allí le dirigirán a las institución mas adecuada…
1 respuestas

Saludos, pues diría uno que no, que una persona sin síntomas de alguna enfermedad no se hospitalizaría, no habrían razones par tal conducta. Abrazos.
1 respuestas

Nuestra recomendacion es que busques ayuda profesional experta pues esas situaciones no se arreglan en general solas y sin ayuda. Hemos ayudado a muchas personas en procesos similares.
11 respuestas

Los expertos hablan sobre Trastorno de Conducta

Si el inconveniente en la conducta se dialoga con los padres del niño para determinas los patrones del comportamiento que le generan disfuncion en el area asocial, mediante juego ludico se le clarifican al niño los limites en sus interaciones, y desde verbalizaciones positivas se fomenta la autoregulacion emocional.

El trastorno de la conducta en sí mismo implica una alteración del comportamiento, se diagnostica en la infancia o en la adolescencia e incluye varios subtipos de categorías; el trastorno de la conducta implica la aparición de comportamiento "disfuncionales" o "disruptivos", estos comportamientos además pueden conllevar grandes riesgos para el bienestar físico y emocional de la persona.

Esteban Gallego Diaz

Psicólogo

Manizales


Trastorno de la personalidad en el que se manifiestan conflictos en el comportamiento (entorno social).

Ana Cristina González Soto

Terapeuta complementario

Bogotá


Las dificultades en el comportamiento se dan en diversos grados, generalmente se cataloga trastorno cuando esta conducta interfiere con el bienestar de sí mismo y de los otros. Para ello trabajo bajo el enfoque cognitivo comportamental, en donde la familia es pieza clave del avance.

¿Qué profesionales tratan Trastorno de conducta?

Búsquedas relacionadas

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.