Buenas noches me realice el examen de columna me salio desviación derecha de T3 _ T8 de 8 me podrían

3 respuestas
Buenas noches me realice el examen de columna me salio desviación derecha de T3 _ T8 de 8 me podrían decir que significa gracias
Buen día espero se encuentre muy bien!!
Quiere decir que las vertebras a nivel más o menos desde sus hombros hasta un poco más abajo de su axila están desviadas hacia el lado derecho, su columna no tiene una curvatura recta, por lo que le recomendamos realice terapia física, debe consultar con un fisioterapeuta, para su caso puede separar una cita con nosotros!!

Buen día! Espero te encuentres bien.
Se conoce como una escoliosis en C con curva de 8 hacia el lado derecho, ubicada en la zona media alta de tu columna vertebral (a la altura de tus costillas mas o menos) Puede ser tratada con terapia física.
Reciba un cordial saludo!

Los exámenes de ayudas diagnósticas si bien su nombre lo dice.. son un ayuda para tratar de encontrar la " causa de un dolor" no obstante muchas veces arrojan Información de lo que está presentando una estructura sin necesidad de correlacionarla con un diagnostico abstracto. Por ende es importante saber la razón por la cual fue tomado el examen, la edad del paciente y la clínica que presenta, pues en este momento una desviación No es más que una adaptación de la estructura de la columna vertebral que no siempre trae dolor y más a ese nivel cuando la columna es un poco más rígida y esto es una condición favorable si hablamos de un adulto joven no menor a 35 años; lo que se busca desde la fisioterapia es disminuir de manera preventiva la probabilidad de que esa desviación traiga como consecuencia dolor en otras estructuras como hombros y/o cadera o disminuya la calidad e vida de la persona por medio de ejercicio terapéutico.