Buenas noches, Mi ginecólogo me ordenó un examen de hormona antimulleriana ya que llevo casi un año

2 respuestas
Buenas noches,

Mi ginecólogo me ordenó un examen de hormona antimulleriana ya que llevo casi un año intentando quedar en embarazo pero no lo he logrado. El resultado es 3.60,¿Está dentro de los parámetros normales? Tengo 25 años.
Buenas tardes, es importante que tengas en cuenta que la mayoría de parejas sanas logran un embarazo al cabo de un año; en tu caso la edad y el tiempo de búsqueda cercano a un año, no son preocupantes. Como era de esperar el resultado de hormona antimuleriana es normal, es importante completar estudios incluyendo a tu pareja para determinar si basta sólo con un poco más de tiempo. Un cordial saludo.

Hola buenas tardes
La Hormona Antimulleriana la producen los ovulitos todavía inmaduros que se encuentran almacenados en el Ovario . En medicina Reproductiva es muy importante para poder establecer la reserva de Ovulos que tienen los ovarios y también como marcador de ovario poliquistico. Así entonces entre más ovulitos existan en el ovario más alto va a ser su valor y visceversa (entre menos ovulos queden menor será la cifra) .
Como punto minimo para decir que la paciente tiene una reserva ovarica adecuada el valor deber ser mayor de 1.1 y para ovario poliquistico el rango deber ser mayor de 5 . El resultado de tu exámen quiere decir que tu reserva de ovulos esta muy buena (lo esperado para tu edad) y recomiendo que deben seguir en el estudio de otros factores para aclarar la causa por la cual no has logrado el embarazo.