Buenas noches mi hijo tiene 20 años y es adicto a las drogas no quiere internarse y dice que puede s

3 respuestas
Buenas noches mi hijo tiene 20 años y es adicto a las drogas no quiere internarse y dice que puede salir solo con nuestra ayuda pero no sabemos como hacerlo x favor alguna sugerencia d que hacer
Una de las características de los adictos es la negación y muchas veces son manipuladores en su discurso; si ya ha intentado abandonar el consumo por su cuenta o un tratamiento ambulatorio y no ha podido dejarlo es importante convencerlo de que busque ayuda profesional y acepte la indicación que se le de, pero esto no puede ser obligado, tiene que ser voluntario; si aun así no acepta, entonces la familia debería acudir a un profesional de salud mental, para que los oriente como deben comportarse con el paciente, para evitar se "coadictos"

Si puede salir solo, ¿Por que no lo ha hecho? En el fondo su hijo no desea salir, se ingresa a las drogas sin ayuda, pero es muy dificil salir sin ella.
Deben valorar varios factores, no es solo dejar el consumo durante una etapa sino entender que función cubría dicho consumo, el entorno social y las dificultades propias de su hijo que el consumo tapaba. Ayuden a su hijo a que no solo se enfoque en dejar de consumir sino en sus dificultades personales, sociales y familiares, ayúdenlo a entender y trabajar los procesos de autoestima, frustración, limites, responsabilidad..... Si su hijo no desea aceptar ayuda profesional, propongan aceptar pero con la condición que sino funciona esa opción y hay una recaída si buscaran ayuda profresional