Buenas noches. Mi problema es que no se que hacer, mi hermana cuando sale con sus amigos dice que

3 respuestas
Buenas noches.
Mi problema es que no se que hacer, mi hermana cuando sale con sus amigos dice que va a llegar a las 12 y termina llegando siempre mucho más tarde,
Y mi mamá cuando no llega a esa hora le marca pero mi hermana le contesta cuando quiere.
El problema es que mi mamá se pone mal,
Por sus nervios o problemas así. Yo como hermano e hijo no se como hablar con cada una de las 2 para que ya estén bien.
Buenos días, es muy valioso que tu como hermano e hijo quieras aportar al bienestar de ellas. Antes que nada, debes tener claro que la única persona que puede cambiar esos comportamientos son ellas mismas y si esperas hacerlo tu, solo te vas a generar angustia y frustración. Aunque, tu SI puedes apoyar fomentando un espacio de comunicación entre ellas donde puedan expresar sus percepciones, pensamientos y emociones (ej: yo PERCIBO que llegas tarde, INTERPRETO que puedes necesitar mi ayuda, entonces yo SIENTO angustia porque no te puedo ayudar, entonces yo HAGO que mis nervios estén alerta) y generar acuerdos comunes teniendo esto en cuenta. También es importante que tu puedas identificar tus sensaciones y expresarte, ya que te estas viendo afectado por la situación, generándote angustia. El poder realizar estos espacios de comunicación evitarán que los miembros de la familia se guarden rencores (lo que puede generar malestar en cada uno de los miembros), además que permite que haya más armonía en el ambiente familiar. Si piensas que crear este espacio se dificulta, te puedes apoyar con un terapeuta familiar ya que podrá indagar el conflicto más a fondo.

hola, saludos!
Me alegra que tomes acción para estar mejor!
¿Qué hacer para que ellas dos estén bien? primero estar bien tu.
y segundo te propongo que al hablar con ellas, no sea solo una conversación si no, que el objetivo de hablar sobre el tema, sea llegar a acuerdos y compromisos.
Deseo que esta información te sume.
Es necesario que revises la forma como describes lo que llamas "el problema", para que con una mirada diferente entiendas que se trata de una dinamica familiar de la cual formas parte y que corresponde a todos identificar lo que esta ocurriendo, encontrar las causas, definir como quisieran que fuera una futura solucion mas aceptable y construir soluciones que resuelvan las dificultades y aprovechan las intenciones ( como la tuya) y recursos de la familia.

Un proceso de dinamica y terapia familiar puede ser de gran ayuda y generar resultados en muy corto tiempo.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia familiar - $ 240.000

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!