Buenas noches tengo mi sobrina de 7 años mi hermana falleció y me la dejo hace 2 años que vive conmi

10 respuestas
Buenas noches tengo mi sobrina de 7 años mi hermana falleció y me la dejo hace 2 años que vive conmigo y desde hace 2 meses observó las paredes del baño pintado de sus heces y hace 2 días su cuarto también está pintado de heces y el día de hoy otra vez ha pintado su ropero y su comoda le pregunté porque lo hacía eso y me respondió que no puede ocupar y que por eso hacía eso y hoy le pregunté si ha jugado con sus heces y me negó pero si ha jugado porque encontré las heces fresco su papá viene a visitarle todos los sábados y domingos aveces pienso que quizás le está pasando algo a mi sobrina y hace semana me dijo que le dolía la cabeza
Evidentemente hay una alteración psicológica que amerita intervención inicial con sus cuidadores permanentes y posterior valoración clínica de la niña. Una buena aproximación con los adultos, orientada a dar espacios de expresión que permitan encontrar el sentido y el valor del juego con las heces.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 180.000

Buenas tardes tía: Te voy a dar una pequeña orientación. Para un niño tan pequeño, la muerte de alguno de sus padres, siempre se convierte en algo traumático, por lo cual aquel niño que experimenta dicha situación, obligatoriamente debe realizar un proceso terapeutico, el cual permitirá, entre otras cosas, que su duelo se pueda tramitar funcionalmente. Si tu sobrina no esta haciendo dicho proceso, muy probablemente tendrá comportamientos disfuncionales como los que estas planteado. Para algunos niños jugar con heces es algo normal entre los dos o tres años, epoca en que aprenden a manejar esfinteres. Ejecutar esta acción a los siete años es una acción anormal que se da porque el niño se esta devolviendo a una etapa en la cual tuvo muchas satisfacciones, a diferencia de la actual que es sentida negativamente -displacentera, triste, con mucho odio..-.Emociones que no han podido ser tramitadas sanamente en terapia. Ella necesita realizar con urgencia ese proceso.
Si se debe realizar una intervención para manejo de duelo y expresión emocional de una forma funcional y acorde a la edad.
Procesos traumáticos como la pérdida de la madre se pueden tratar con terapia EMDR o cualquier proceso que se enfoque en este proceso de duelo.
Saludos, es necesario y prioritario una valoración psicológica especializada ya que estos comportamientos en los niños se presentan cuando algo lo está afectando fuertemente, en duelos no elaborados o situaciones traumáticas los niños suelen "devolverse" en su proceso de desarrollo (como jugar con las eses, no controlar esfínteres, miedos extremos o dificultades en el lenguaje) ya que no pueden comunicar lo que sienten de otra manera. La psicoterapia en los niños es muy efectiva por su capacidad para expresar todo mediante el juego y por su cerebro en desarrollo. Ojalá le sea de ayuda esta apreciación.
Hola, la niña requiere de un espacio en que pueda expresar el dolor y sus sentimientos por el duelo de su mamá, además de brindársele explicaciones de lo ocurrido. También sería importante que tu y su padre, participaran en el espacio, porque también está el tema de los significados que tiene la acción de la niña para la familia y un tema de encopresis del que debe profundizarse en sus causas orgánicas
Saludos, es importante que la niña tenga valoración psicológica de manera prioritaria, ya que los niños a esa edad expresan y comunican sus emociones no solo por medio de su lenguaje verbal, sino también por medio de conductas que como adultos muchas veces no podemos comprender, es necesario que lleve a cabo un proceso de acompañamiento psicológico que le permita elaborar no solo el duelo sino ahondar en la relación con su padre, pares sociales, relaciones familiares etc.
Importante no juzgar su comportamiento sino permitirle expresarse de manera libre acerca de dicha conducta y tratar de observar otro tipo de conductas que con el tiempo venga modificando para ayudar al profesional tratante a orientar mejor su proceso de acompañamiento.
Muy buen día estimada, de acuerdo a la descripción de lo que ocurre con la niña; es necesario realizar una valoración psicológica que te vincule a ti y al padre de la niña; de esta manera se podrá saber si este comportamiento está asociado a la muerte de su madre o a la relación con su padre.
Hola buen día. Entiendo tu preocupación e inquietudes. Es importante que asistan a evaluación psicológica para que la niña pueda recibir apoyo en procesar y expresar las emociones y pensamientos que le llevan a hacer estos juegos. Así mismo, para que tu y sus cuidadores puedan recibir apoyo en la construcción de estrategias de contención y apoyo para la niña.
Le invitamos a una visita: Evaluación psicológica
Buenas tardes, espero te encuentres bien. Te recomiendo que lleves a tu sobrina a valoración psicologica de inmediato, ya que estos comportamientos pueden ser signos de alarma para diferentes afecciones. Asimismo, también te recomiendo hacer un acompañamiento integral con neuropsicologia infantil (para establecer un pérfil cognotivo e intelectual) y, de ser necesario con psiquiatría. Saludos.
Hola! Te recomiendo una valoración psicológica para conocer a profundidad las causas de su comportamiento.