Buenas noches, tengo una bebé de 21 meses que pesa 11 1/2kg, le Di el Coricidin 30 gotas cada 6 horas

2 respuestas
Buenas noches, tengo una bebé de 21 meses que pesa 11 1/2kg, le Di el Coricidin 30 gotas cada 6 horas pero después me dijeron que tenía que darle 24 gotas cada 8 horas y me asusta que depronto le haya hecho daño la dosis que le Di, me pueden decir por favor si le hace daño? gracias .
La dosis de Coricidin es dos gotas por kg cada 8 horas. Debe ser ordenado por un médico. Exceder la dosis origina somnolencia.

Buenas noches. La dosis de Coricidin es de 2 gotas por kilo de peso cada 6 horas a partir de los 2 años de vida. En pacientes menores debe ser valorado por un médico pediatra que indicará la dosis y frecuencia mas conveniente. En cuanto a la posibilidad de que una dosis mayor pueda provocar daño, es posible que cause somnolencia, pero es conveniente que sea valorado.