Buenas tardes, lleve a mi bebé de un mes a consulta el doctor me mandó plitican el tiene como cólico

1 respuestas
Buenas tardes, lleve a mi bebé de un mes a consulta el doctor me mandó plitican el tiene como cólicos y se le infla en el estómago, pero estoy viendo que este medicamento es para vómito o también sirve para esto?
Buenos días!
El Plitican es un medicamentos que se puede usar para manejar algunos episodios de náusea y vómitos, sin embargo su efecto en los episodios de reflujo del recién nacido no está demostrado (pensando en que esa haya sido la razón para formularlo). Según los síntomas que describes es posible que tu hijo tenga un poco de intolerancia a la lactosa. Debes vigilar el consumo de lactosa en tu dieta (en caso de que lo alimentes con leche materna), eliminando todos los alimentos que contengan leche o derivados. Evitar consumir alimentos con azúcar o muy procesados. Si lo alimentas con leche de fórmula prueba cambiarles a una sin lactosa, de la misma marca que vienes usando.
Espero haberte ayudado.
Buen día!
Le invitamos a una visita: Asesoría en lactancia materna - $ 120.000