Buenas tardes, tengo una niña de 7 años, hace algunos meses la profesora nos a citado al colegio, porque

7 respuestas
Buenas tardes, tengo una niña de 7 años, hace algunos meses la profesora nos a citado al colegio, porque dice que se distrae mucho, algunas veces es la ultima en la clase, tambien me comenta que antes de hacer cualquier actividad ella la ve que piensa, me pueden por favor ayudar con esto? Gracias.
Hay ciertas controversias con el TDAH y existen diferentes miradas en los profesionales. El tipo de formación que el niño está recibiendo derivado del modelo y metologia educativa , el estilo del docente, la cantidad de estudiantes por salón, en fin,hay variables que pueden estar ligadas a la institucionalidad y puden ser factores que inciden en la atención de los niños.

Es natural que un niño o niña de 7, tienda a ser disperso es su tenencia.

Si esta dificultad es persistente e incide en su desempeño escolar, es recomendable realizar una evaluación profesional, revisando los sintómas y revisar varios aspectos, desde lo biologico y definir un manejo. .

Generalmente los probemas de atención tambien se relacionan con dificultades familiares, en especial en la relación que tienen entre si los padres del niño, las pautas de crianza y del manejo de hábitos y rutinas para vivir y estudiar. Espero te sea útil, saludos.

Si bien es importante guiarnos por un diagnóstico es recomendable realizar una evaluación psicológica que así lo demuestre. Se debe tener mucho cuidado con este tipo de diagnósticos ya que la hiperactividad y el déficit de atención también pueden tener otras fuentes que generan ansiedad en el niño. Una evaluación nos permite proponer el abordaje terapéutico del caso, que no en todos los casos es por medio de medicamentos.
Si tu hija presenta síntomas marcados de TDAH es necesario consultar, en caso de que aplique los criterios diagnósticos del mismo y la persona que la valore determine que lo tiene debe iniciar un tratamiento en donde lo más oportuno es vincular el área de psicología, terapia ocupacional, psiquiatría infantil y en algunos casos fonoaudiología; recuerda que la terapia va a permitir tener un mayor dominio sobre los tres síntomas nucleares del TDAH (hiperquinesia, desatención e impulsividad) pero lo más importante es iniciarlo de manera oportuna, también los abordaje desde estas áreas van a permitir el desarrollo de otras destrezas, por lo que la intervención va a ser muy útil.
Buenos días. Lo mas importante es ver las conductas dentro del contexto para poder entender el comportamiento de tu hija. Que la lleva a distraerse en la ultima hora? puede ser cansancio, le aburre la clase por su contenido o por la metodología de la profesora, se aproxima la hora de regresar a casa, hay alguna circunstancia en el hogar que le provoca ilusión o preocupación y la lleva a pensar en eso.
De igual manera cuando piensa antes de hacer una actividad, sera que algo le preocupa, sera que duda de su capacidad para hacerla, no se encuentra motivada o tiene un tiempo de respuesta mas amplio que otros niños de su edad.
Es importante preguntarle a su hija que le pasa, que siente, que piensa, que le preocupa, conocer la opinion de otros profesores e identificar como es su comportamiento en casa.
Esta información les permitirá entender su comportamiento, hacer ajustes que sean necesarios y/o tomar la decision de consultar un psicólogo que los ayude.
Hola,es importante identificar las causas que están llevando a manifestar estás conductas, que pueden tener relación con los entornos en que se está moviendo la niña......es importante el acompañamiento de un profesional.
Buenas tardes, teniendo que los 7 años constituyen la etapa de sus inicios escolares, donde "qué tan bien la pase" es fundamental para los años posteriores, su nivel de adaptabilidad, de compromiso, de satisfacción e incluso autorealización, considero que la causante puede ser multifactorial; según sea la causante será el tipo de tratamiento.
Por lo anterior, considero que lo mejor es consultar con psicologìa para así emprender un proceso preventivo a tiempo. En lo que pueda colaborarle, con el mayor gusto. Felíz tarde
Buenos días, a diferencia de los tratamientos farmacológicos tradicionales, el ejercicio físico proporciona una gran cantidad de efectos beneficiosos contra el estrés, la ansiedad, depresión, baja de afecto y autoestima, comportamientos negativos, poco control del impulso y comportamiento compulsivo; concomitantemente, un programa de ejercicio físico produce un funcionamiento ejecutivo mejorado, memoria de trabajo y afecto positivo, así como mejores condiciones para los familiares y cuidadores; te recomiendo llevar al niño a la consulta por medicina del deporte.