Buenas yo probe la coca hace unos 4 años no lo hago continuamente solo cuando salgo d fiesta o event

11 respuestas
Buenas yo probe la coca hace unos 4 años no lo hago continuamente solo cuando salgo d fiesta o eventualmente pero quiero dejarlo porq tengo 2 hijos y no quiero hacerlos sufrir puedo durar tiempo meses pero en algun momento vuelvo a buscarla y ya no quiero mas, donde puedo encontrar ayuda para dejarlo?
Hola. es hermoso como, así como la droga te lanza sus redes para que caigas, el amor por tus hijos tambien te tiende la mano para ayudarte a salir.
creo que de primera mano ya cuentas con el primer factor de ayuda, para ayudarte a salir, el amor y el acompañamiento familiar. Ahora bien la cocaina puede llear a ser muy adictiva y aunque reconozcas que la consumes de forma exporádica, es importante que tengas en cuenta los estados emocionales que te llevan a su consumo, es decir que factores subjetivos te arrastran a consumir. Pues es importante que realices un proceso terapéutico que te ayude a descubrir que es aquello que pretendes evitar al consumir cocaina (sentirte mejor contigo, olvidar un dolor, o una emocion vivir cierta sensación de rebeldia) detras ee esto que puede desencadenar tus deseos de consumir, se esconde tu historia subjetiva, y de ello debes hablar. por que segun describes la eventualidad con la que consumes, es esto mas que la cocaimna en si, lo que te empuja a consumir.

Hágase estas preguntas: ¿Qué significación tendrá para usted esa droga? ¿A quién busca remplazar con ella? Las sustancias psicoactivas se usan para automedicarse, es decir, para cambiar un malestar por un bienestar. Llenan el vacío que deja alguna falla en la relación con el ser humano. Me explico. La cocaína es un potente estimulante, que causa una ficticia alegría y un sentimiento de omnipotencia, de gran poderío y capacidad de lograr todo lo que uno desea. En el niño pequeño, estos sentimientos dependen del adecuado funcionamiento de los padres. Si el adulto busca este tipo de sensaciones, posiblemente se deba a que no las tuvo cuando las necesitaba, en la primera infancia. Tenga cuidado, porque la cocaína es peligrosa: puede causar convulsiones, crisis hipertensivas, hemorragias cerebrales... Pero, sobre todo, busque ayuda. Le recomiendo consultar a un psicoanalista.
Hola , tal vez puedas encontrar la respuesta a tu inquietud en nuestra pagina web , puedes empezar por reservar una cita online para empezar o una sita en nuestra I.P.S de forma presencial
Hola, hay algo muy interesante y es: a lo que más temes, es lo que se presenta en tu vida. No te enfoques en lo que no quieres, concéntrate en buscar el origen del consumo de la droga. Mira, el ser consumidor no es el problema, esto solo es la causa de una información reprimida en tu inconsciente que generalmente se asocia a tu niñez. Podemos hacer una terapia donde conocemos el origen de tu consumo, entenderlo, aceptarlo y agradecer por ello para posteriormente superar este episodio. Un abrazo
Cordial saludo. Una cita psicológica y su tratamiento es la ruta. Lo puedes hacer en terapia personalizada con psicología especializada en adicciones. De pronto no necesitas internado. Las adicciones, se pueden tratar con éxito si así lo deseas y haces las terapias.
Observo alguno muy importante y es que ya eres cociente que tienes un problema que puede perjudicar tus áreas de ajuste como la que mencionas (familiar), y es importante que busques ayuda profesional lo antes posible pues en algunos casos el consumo se vuelve progresivo. Gracias por escribir
Hola, gracias por tu pregunta.
Inicialmente y para resaltar, está la motivación y disposición al cambio, factor principal al hablar de recuperación frente al consumo. Ahora bien, frente a la pregunta de dónde buscar ayuda, puede ser inicialmente, visitar a un profesional en psicología clínica, con experiencia en trastornos del consumo de sustancias psicoactivas, para que allí después de evaluar, se tome la decisión de si es necesario el internado o si con consulta de forma individual y frecuente es suficiente. Espero haber podido ayudar.
Hola, debes comenzar un proceso terapéutico para dejar la adicción, por esta razón te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Hola. Asi como lo mencionas, es posible que no alcance a ser una adicción como tal, sin embargo lo ideal es hacer un proceso terapéutico con un especialista en comportamientos relacionados con consumo de sustancias psicoactivas. Aqui en la plataforma pueden haber varios que podríamos ayudarte. Ten confianza en tí, busca ayuda, y podras resolverlo sin problema.
¡Esto es un paso muy importante para tu recuperación! aceptar que el consumo afecta tu vida y tu dimensión social es muy importante para ir dando pasos hacia el mejoramiento de tu calidad de vida. ¡ahora da tu segundo paso! agenda tu cita psicológica e inicia un proceso un tanto doloroso, pero al final muy bello, donde podremos revisar tus pensamiento y creencias, tus ideas minusválidas (pensamientos feos hacia ti mismo) y tus emociones para ir fortaleciendo los pilares de tu autoestima y que vayas ganando confianza en ti y en tu futuro.
¡ Hola ! Una de las motivaciones principales por las cuales deseas hacer un cambio en tu vida es tu familia y este factor es muy importante ya que es una motivación inicial para poder generar estrategias orientadas al cambio y a la disminución de este consumo que consideras; que ya está afectando tu estilo de vida lo que puedo recomendarte es iniciar un proceso de evaluación e intervención desde el área de psicología clínica con lo cual podrá contribuir de forma significativa a la adquisición de habilidades y estrategias en regulación de emociones que contribuyan al control y disminución de dicho consumo espero haber resuelto tu pregunta.

un saludo espero que todo mejore pronto.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por adicciones - $ 130.000