Buenos días Doctor Cordial saludo Poseo un problema con el sueño y quisiera saber si existe a

3 respuestas
Buenos días Doctor

Cordial saludo

Poseo un problema con el sueño y quisiera saber si existe algún tratamiento eficaz y si usted me podría ayudar .

Desde hace aproximadamente 10 años vengo padeciendo un problema con mis sueños , en el sentido que no tengo problema para quedarme dormido por el contrario en el tiempo que estoy durmiendo tengo varios sueños activos cómo que estoy corriendo, o soñando con etapas de mi pasado como amigos y familiares, que estoy cayendo de una montaña, que estoy en el mar etc , siento que mi mente sigue activa y no llego al sueño profundo y reparador a pesar que estoy dormido, recuerdo mis sueños totalmente y me pasa todos los días hasta en momentos de siesta. Cuando me levanto en la mañana estoy muy cansado y con dolores articulares y con mucho dolor de cabeza durante el día , mucho cansancio durante el día . No se qué hacer Doctor además en estos últimos días ya me estoy sintiendo un poco triste y aburrido no sé si es por no descansar bien . La falta de sueño reparador me está afectando bastante.

Que podrá ser?

Muchas gracias por su amable atención.
Buenas tardes, gracias por consultar ya que tu caso puede servir de ejemplo a otras personas. Efectivamente para tener un tiempo de sueño reparador no solo es necesario tener cierta cantidad de horas de sueño, sino que también hay factores ambientales, emocionales y fisiológicos que pueden alterar esta capacidad. Además, el cansancio puede degradar sistemas fisiológicos en nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestras emociones. Es muy importante que puedas iniciar un acompañamiento junto a un profesional de psicología donde pueda revisar sus hábitos relacionados a su hora de sueño, las emociones de tristeza y aburrimiento que esta teniendo actualmente, e incluso sus sueños; también es necesario que pueda tener un chequeo médico con el fin de descartar factores fisiológicos implicados. De no hacerlo, puede tener problemas de memoria y de atención, hiperactividad, irritabilidad, bajo rendimiento, trastornos físicos, entre otros efectos que puede producir el no tener un descanso adecuado.

Hola te invito a que agendes una consulta psicologica para darte un diagnostico claro de lo que te pasa y llegar a la causa del insomnio. Con gusto te atendere
Es completamente comprensible que estés buscando soluciones para mejorar la calidad de tu sueño. La situación que describes sugiere que podrías estar experimentando lo que se conoce como trastorno del sueño REM (Movimiento Ocular Rápido). Este trastorno se caracteriza por un sueño fragmentado y suele ir acompañado de una mayor actividad cerebral durante la noche, lo que impide un sueño profundo y reparador.

Es importante abordar esta situación para evitar que afecte tu bienestar físico y emocional. Como psicólogo clínico con enfoque cognitivo-conductual y coach, puedo ofrecerte estrategias y técnicas efectivas para mejorar la calidad de tu sueño. Esto puede incluir cambios en tus hábitos de sueño, técnicas de relajación, y manejo del estrés, entre otras.

Te invito a programar una consulta para que podamos explorar más a fondo tus síntomas y trabajar juntos en encontrar una solución que se adapte a tus necesidades individuales. Estoy aquí para apoyarte en tu camino hacia un mejor descanso y bienestar general.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!