Buenos días, es aconsejable iniciar alimentación complementaria a los 4 meses y medio con el juguito

3 respuestas
Buenos días, es aconsejable iniciar alimentación complementaria a los 4 meses y medio con el juguito de la granadilla y/o agua?
La alimentación complementaria se debe iniciar a los 6 meses. No es recomendable ofrecer agua y personalmente, sugiero iniciar con alimentos no dulces. Las recomendaciones han cambiado bastante frente al anterior esquema.

La recomendaciones han cambio algunos pediatras han indicado poder iniciar a los 5 meses, iniciar con frutas dulces luego verduras y vas evolucionando segun tolerancia probando tolerando de un alimento por día días, luego introducir el otro y así sucesivamente , no se debe adicionar azúcar ni sal este es por el método tradicional .. pero también puedes ver la opción bwl. Que depende del sostén cefalico y permite que el niño tenga un inicio de complementaria por gusto y texturas..los dos son buenas opciones tienes que evaluar cuál se ajusta a tu bebé
Se deben tener en cuenta además de la edad algunos otros factores como el peso, sostén cefálico etc para el inicio de alimentos en los bebés, según las guías internacionales no es recomendado ofrecer agua pues la pérdida de peso puede afectar al niño en esta etapa y se puede iniciar con frutas, verduras o cereales fortificados con hierro probando uno a la vez sin adición de azúcar o sal.