Buenos días tengo un niño 14 y tiene tdh, tod y bipolar, para eso toma Divalproato de Sodio er de 500mg,

5 respuestas
Buenos días tengo un niño 14 y tiene tdh, tod y bipolar, para eso toma Divalproato de Sodio er de 500mg, Clonidina de 0.150, Aripiprazol de 15mg, y Sertralina de 100. Últimamente no hemos podido conseguir el Divalproato de Sodio er y se lo cambiaron por Divalproato de Magnesio, pero no le funcionó bien. Que me recomiendan?
El único diagnóstico válido para su hijo sería Trastorno Afectivo Bipolar que incluye síntomas parecidos a los otros dos diagnósticos. Sin embargo, si el diagnóstico de trastorno Afectivo Bipolar fuese válido ( lo que es dudoso pues este es un diagnóstico que se puede hacer solo si han pasado más de dos años con síntomas de euforia alternante con depresión) la medicación que recibe no es la científicamente aceptada para su condición. Por su edad no debería incluirse la Sertralina en su tratamiento. Clonidina y Aripiprazol deberían ser más que suficientes si el diagnóstico está bien hecho. Le sugiero que pida pronto una segunda opinión médica con especialista en psiquiatría del niño y del adolescente, ojalá de escuela médica diferente a la del médico tratante de su hijo

Hola, considero que el diagnóstico apropiado para tu hijo seria trastorno afectivo bipolar (TAB), el cual puede tener comorbilidad con otros diagnósticos. Sin embargo, no comparto la idea de que tu hijo se encuentre en tratamiento con está medicación. Pues la medicación que recibe, no esta aceptada para su condición (edad). Por tanto, no debería incluirse sertralina en post de su tratamiento. Le recomiendo que solicite una cita con médico especialista en psiquiatría, preferiblemente psiquiatra infantil, para que tenga una segunda opinión y tal vez sea más clara.

Recomiendo que su hijo, se encuentre bajo observación psicológica, pues tal vez el problema sea de grupo o de conductas familiares, y el cual no se le han prestado atención.
Buenas tardes, profesionalmente considero que para poder diagnosticar o formular es imprescindible verle en un primer momento. Lamentablemente al día de hoy un gran índice de niños son diagnosticados de TDAH entre otros, si verdaderamente presentarlo. Se ha convertido algo así como una moda, en la cual se están pasando por alto factores altamente importantes que mientras no se contemplen generarán estos u otros síntomas. Con un medicamento estos no cambiarán , más si enmascararán el síntoma , mientras lo verdaderamente complejo aumenta su intensidad. Además, hay un sin número de alternativas naturales con las cuales se puede tratar, sin intoxicarse con medicamentos.

Si lo desea, con el mayor gusto puedo recibirles en mi consultorio.
Saludos, dado que no tengo mayor información que la del tratamiento farmacológico, pero tratándose de un adolescente y de la complejidad que supone esta etapa del desarrollo yo le sugeriría reevaluar y pedir una segunda opinión tal como los doctores anteriores lo sugirieron pero además complementar con psicoterapia o apoyo psicológico para el joven para descartar otros aspectos de personalidad, emocionales, familiares o sociales que dificultan su mejoría, no se trata solo de reducir síntomas sino brindarle mejor calidad de vida a largo plazo.
Buenos días, es muy importante que tu hijo inicie un programa de actividad física o deporte, la cual es fundamental en el tratamiento de este tipo de trastornos . Te recomiendo que apartes cita por Medicina del Deporte