Buenos días , tengo un niño de 8 años, el al iniciar hablar hace movimientos de cabeza brazos ojos y

11 respuestas
Buenos días , tengo un niño de 8 años, el al iniciar hablar hace movimientos de cabeza brazos ojos y pies lo he llevado a neurología y médico general y terapias de fonoaudiologia pero según los profesionales no tiene nada. Quisiera q por medio de ustedes me orienten para saber q hago mi hijo no puede seguir así.gracias
Hola buenos días...De acuerdo a lo que plantea, sugiero que su hijo sea valorado por especialista en Neuropsicología que determinará con claridad si existen aspectos de tipo psico afectivo o cognitivo que pueda estar relacionado a las conductas que reporta.. Es importante hacer un análisis integral para hallar las causas y así establecer de forma idónea el proceso de intervención.

Clases de yoga le sentarían bien para el autocontrol y la autorregulación.
Lo que tu refieres de tu hijo parece ser un componente mas neurologico, por que no buscas un neuropediatra y que si fuera el caso te envie imangenes neurodiagnosticas, puedes no seria adecuado diagnosticar a priori sin estos examenes, ya descartado esto la valoracion de sus capacidades adaptativas y de areas de ajuste seria importante volararlas esto lo puede realizar un psicologo o un neuropsicologo.
Es importante que solicite de nuevo cita con medico general en su prestador de servicios de salud y reitere que el niño, sea algo neurológico, psicológico, o de la especialidad que sea, necesita ayuda de un profesional, y el sistema de salud está en la obligación de atender el caso, llevarla a obtener un diagnóstico claro y darle a usted una respuesta y argumentos suficientemente claros al respecto. ¿Fue adecuadamente remitido a un especialista? ¿Le enviaron ayudas diagnósticas? ¿Los ha revisado ya un especialista? Por el momento, mamá, sería poca información para dar un concepto por este medio. Espero pueda resolver su situación ¡Un saludo y mucha suerte!
Buenas tardes, creo conveniente que lo evalúe un Psicólogo infantil. Es posible que pueda tener un componente afectivo o uno de personalidad como por ejemplo que sea tímido. Mientras tanto le propongo no regañarlo y no centrar tanto la atención en este aspecto delante de él pues puede pronunciarlo
Sugiero, abordaje holístico, revisar pares craneales, columna vertebral, utilizar la medicina cuántica, Psicología Alternativa, Biomagnetismo Médico, puede ser una opción favorable.
Buenas tardes
Es importante que sea revalorado por psicologia y fonoaudiologia dado que los movimientos se producen cuando inicia el habla puede tener componente de disfemia, hay que evaluar el componente de fluidez y ansiedad durante el habla.
Buen Dia! De acuerdo a lo que ud descibe en su inquietud, podria estar manifestando un cuandro de ansiedasd, sugiero sinembrago hacerlo valorar por neuropediatria para descartar hallazgos de tipo neurologico como tics.
Espero haberle guiado prosionalmente!
Buenos días. Esta conducta que describe obedece a movimientos estereotipados, que deben tener alguna causa, en especial porque parecen ser involuntarios. Es muy importante que consulte con otro neurólogo, con el fin de indagar posibles causas y que realice un diagnóstico diferencial. Una vez haga esto, puede consultar por neuropsicología, en especial para realizar un plan de trabajo relacionado con su ocupación, que en la actualidad es el estudio. Cuando llegue a este paso, puedo ayudarle.
Buen día. Esta condición que se refiere puede ser ocasionada por diferentes factores, la recomendación sería revalorar por neuropediatría y acudir a psicología para ampliar el contexto en el que se desenvuelve el niño y poder dar un diagnóstico más acertado. Como familia, dialoguen mucho con el niño, de cómo lo hace sentir esto, cómo lo reciben sus amigos, compañeros de colegio, etc, apoyarlo para que esto no afecte en mayor medida su autoestima.
Hay dos puntos muy importantes a reconocer. Primero que está situación te provoca angustia frente a la impotencia de no saber si tu hijo padece alguna problemática grabe. La otra es que el cuerpo es un instrumento del lenguaje. En el proceso de expresión del lenguaje no solo las palabras son el vehículo, también el cuerpo es un instrumento fundamental de expresión. Siempre que hablamos usamos consciente o inconscientemente el cuerpo para gesticular y hacernos entender. Sin embargo a veces lo que se quiere decir puede estar cargado de un montante de angustia que no es fácil simbolizar, expresar con palabras, en ese momento el cuerpo se convierte en un motor de expresión más activo.
Creo que tú hijo (tiene dificultades respecto a procesar situaciones angustiosas, no puedo decirte por qué, porque eso obedece a situaciones particulares. Por eso es importante que antes de iniciar sesiones con tu hijo seas tú quien tenga entrevistas iniciales para intentar ubicar situaciones importantes en la vida de tu hijo.
Espero haber estado a la altura de tus expectativas.