Bunas noches. Desde hace un poco mas de un mes vengo presentando un cuadro de estres crónico, segun

5 respuestas
Bunas noches. Desde hace un poco mas de un mes vengo presentando un cuadro de estres crónico, segun me diagnóstico una psicóloga particular, debido a una película de terror que vi. Al principio tenia miedo y angustia, sin embargo con el paso de las semanas esa sensación fue mermando y los recuerdos de la película ya casi no los tengo. Cambie mi estilo de vida haciendo ejercicio y otras actividades distintas, ademas de estar tomando infusiones como manzanilla, toronjil y valeriana, sin embargo siento que el estrés sigue ahi. Desde el día que vi la película tengo problemas de insomnio. El problema que presento ahora es que siento como que se me duerme la lengua y cuando canto (me gusta mucho) siento como si quisiera desvanecer, asi como cuando se hace un esfuerzo grande. Si juego videojuegos o paso mucho tiempo en la computadora o el celular siento que me tensiono y no puedo dormir si no es con mis padres. Que podría hacer para eliminar todo este estrés?. Mi psicóloga me dijo que debia guardar reposo de 3 meses, pero no pude iniciar un proceso de terapia debido a que no cuento con los recursos económicos. Agradezco cualquier consejo que puedan brindarme para librarme de esto. Acoto que en ningun momento he tenido pensamientos suicidas ni tampoco he perdido contacto con la realidad. Me desenvuelvo bien en situaciones sociales y de mi rutina cotidiana.
Hola, gracias por usar este espacio.

Bueno, las películas en general nos afectan física y psicológicamente, sin que seamos capaces de detectarlo. Esto es porque son capaces de transmitir ideas y emociones que modifican nuestro estado de ánimo. Y pueden neutralizar la represión de ciertos sentimientos. Y, a su vez, pueden llegar a desencadenar la liberación emocional.
En cambio, las personas que les gusta las peliculas de terror suelen experimentar otro tipo de cambios a nivel fisiológico, cómo aumento del ritmo cardíaco, aumento en los niveles de adrenalina y cortisol.
Aquí lo.mejor es que puedas continuar con tu proceso terapéutico y seguir las indicaciones que te den. Saludos

Hola: Bueno creo que es importante que empieces a actuar pronto. Aislarte, encerrarte y dejar de hacer cosas solo volverá peor el miedo porque cada vez que pides ayuda o evitas cosas corroboras que no puedes contra el miedo y por tanto te da más y más miedo. En esa secuencia el miedo podría secuestrar tu vida por completo y es mejor pararlo ahora que dejarlo correr. Generalmente ciertas situaciones extremas pueden catalizar una forma especifica de estrés postraumático, esto tanto en experiencias reales como en situaciones vivenciales indirectamente o ficcionadas. Creo que estas un poco allí y lo mejor que hay que hacer es dejar de huir del miedo. Porque el miedo evitado se vuelve pánico. Si no quieres que las cosas se pongan peor es importante hacer un proceso real, te recomiendo la terapia breve estratégica. Animate a buscar ayuda antes de que el miedo coja más fuerza.
Supongo que tu terapeuta te ha dicho que tienes el trastorno de estrés crónico porque llevas más de 1 mes con los síntomas que describes. Sin embargo, lo que percibo, con tu relato, son pocas habilidades para manejar situaciones estresantes o que te puedan desequilibrar de alguna u otra forma. Con el proceso que debes iniciar con la mayor brevedad posible, podrás descubrir las razones de esas dificultades con base en tu historia personal, especialmente la concerniente a tu prima infancia, y así adquirir destrezas emocionales para enfrentar de manera efectiva esta clase de situaciones y evitar que haya consecuencias sobre tu estado de ánimo, sobre tu funcionamiento corporal y sobre la interacción con los demás. Igualmente, percibo que tienes muchas emociones sin significado porque no se han convertido en palabra, algo que se llevara a cabo en el proceso psicológico. Saludos
Un saludo y éxito en su consulta.
A mi parecer presentas síntomas de ansiedad y otras características de tu personalidad que están sumando a la ansiedad y inestabilidad emocional.
Te sugiero una valoración psicológica y en esta poder llevar a cabo un diagnóstico preciso, para de esta manera tomar una ruta de acción más definida. Y lo anterior, con la meta y objetivo que te estabilices..
Un saludo y de nuevo éxito en tu consulta.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica para poderte ayudar con la ansiedad y la depresión desde la terapia cognitiva conductual, te atenderé con mucho gusto.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!