Bunas noches, mi bebe tiene 14 meses y la enfermera le formulo 10 ml de Albendazol y al dia siguiente

Bunas noches, mi bebe tiene 14 meses y la enfermera le formulo 10 ml de Albendazol y al dia siguiente le dio fiebre es normal, es posible que sea por el purgante o es otra cosa? Gracias.

1 respuesta


la dosis de albendazol es para adultos y niños mayores de 2 años es de 400 mg , la suspensión es de 40mg por ml. osea 400 mg en 10 ml. En niños entre uno y dos años la dosis recomendada es de 200 mg en dosis única osea 5 ml. dentro de los efectos secundarios del albendazol, los mas comunes son la diarrea, la náusea,los cólicos y distensión abdominal. Es raro pero está descrito en la literatura farmacológica, la presencia de fiebre. En este caso, tu bebé recibió el doble de la dosis. Por tanto en primera instancia la fiebre puede ser un efecto de la sobredosificación. Recomendaciones: 1, observación: fiebre persistente, o que tiende a aumentar, dolor, tos, dificultad respiratoria, distensión abdominal progresiva, implican consulta médica pues estamos ante algo diferente al evento con el Albendzol 2. Para próximos eventos, confirmar las dosis con médico general o pediatra, las enfermeras son excelentes administradoras pero no son farmacólogas.

DR

Dr. Daniel Arturo Ramirez Velasco

Terapeuta complementario

Pereira

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.