Cáncer de la tiroides

1 respuestas
Mi madre fue diagnosticada de hipotiroidismo hace 5 años, a los dos años del diagnostico le hicieron la punción ya que su cuello estaba creciendo, la cual salio negativa hasta el día de hoy, pero este año se le realizo una tiroidectomía total, y la patología diagnóstico cáncer papilar de tiroides, después de un mes se le realizo anticuerpos tiroglobulinicos tiroideos y estos están muy elevados, esto quiere decir que la cirugía no funciono o que quiere decir estos niveles tan altos si ya no se tiene tiroides?
Para realizar el seguimiento del cáncer papilar de tiroides se realiza con tiroglobulina, anticuerpos antitiroglobulina e imagenes como ecografia de cuello y tac de torax si es necesario, cuando los titulos de anticuerpos antitiroglobulina están muy elevados pueden ser por varias razones, por que antes de la cirugia tenia tiroiditis autoinmune o de Hashimoto, o por que tenga enfermedad activa, en este aspecto hay que ver la evolución de los titulos de anticuerpos, le sugiero preferiblemente que la vea el endocrinólogo y evalué el caso