Como debe ser alimentación de una persona con cancer de pulmón y que alimentos debe prohibir consumi

2 respuestas
Como debe ser alimentación de una persona con cancer de pulmón y que alimentos debe prohibir consumir.
Gracias.
Buen Día
Una persona con cáncer debe tener una alimentación variada, completa, suficiente, equilibrada y segura. Debe incluir de todos los grupos de alimentos, no debe restringir alimentos sin necesidad mas de lo que causa síntomas gastrointestinales u otros alimentos que condicionen otras patologías de base como en el caso de Diabetes.
Si esta en proceso de quimioterapia o radioterapia el sistema inmune esta comprometido por lo que debe evitar alimentos crudos, comida de la calle, las frutas deben pelarse, ensaladas en ciertas condiciones no están permitidas.
Es importante evaluar estado nutricional del paciente con el fin de evitar estados de desnutrición derivados de la enfermedad.

Saludos hola, soy nutriólogo oncológico y se debe tener presente para este caso primero la clave es evitar la pérdida de masa muscular para evitar caquexia y perdida de la funcionalidad del paciente.

Luego se entra a considerar alimentos con ANTIOXIDANTES relevantes para el pulmón que se podrán abordar en consulta online según el estadio de la enfermedad y si ha recibido intervencion quirurgica