Como hago para curarme de la ansiedad y los ataques de pánico...

3 respuestas
Como hago para curarme de la ansiedad y los ataques de pánico...
Buenas tardes, le recomendaria asistir a una consulta con psiquiatria con el fin de establecer con certeza el cuadro clinica por el cual cursa y de esta forma proponer el mejor manejo con el fin de lograr el control sintomatico. En caso de ser un trastorno de ansiedad se deben descartar la existencia de causas no psiquiatricas que puedan estar favoreciendo a los sintomas que presenta.

Hemos visto en personas que sufren de ansiedad y ataques de pánico procesos como los siguientes:
.
1 Intentan Autodiagnosticarse. Algo muy fácil en el mundo actual cuando todo se lo podemos preguntar a don Google
.
2 Intentan descubrir causas orgánicas de su malestar: coleccionan resultados de exámenes médicos que frecuentemente dan resultados positivos, es decir, dicen que la persona no tiene nada
.
3 Intentan ponerse bien con medicamentos recetados por algún profesional que tiene formación para hacerlo.
.
4 A medida que perciben la continuación de su malestar pueden empezar a cambiar de medicamentos o de dosis y podrían llegar a tener años dependiendo de esta opción. Llegan a asociar su identidad personal con sus medicamentos.
.
5 En este proceso podrían considerar la opción de hablar con alguien. Van aprendiendo que hablar les hace bien y que es mejor cuando la escucha proviene de alguien con una experiencia tal que le permite sentirse comprendido y genuinamente acompañado.
.
Solo quien sufre estas crisis, de verdad entiende lo duras que son, lo aterradoras que son. Nunca se solucionarán con frases del tipo: "tiene que poner de su parte".
.
Ponerse bien no es un asunto de voluntad únicamente, es un asunto de revisar profundamente, de escudriñar en el propio interior las causas cercanas y remotas que le llevan a sentirse así.
.
Pueden ocurrir reincidencias, recaídas, aparentes repeticiones en el proceso de cambiar por dentro antes de estar del todo bien por fuera. Aquí hay un desafío que requiere de paciencia, compromiso y esperanza en que se va a estar bien.
.
El bienestar espera y los signos de malestar perdurarán hasta que se llegue a la raíz profunda de los sufrimientos emocionales que le aquejan
.
Consideramos complementarios los aportes de médicos que aprecian el trabajo psicológico unidos a los aportes de psicólogos que aprecian el aporte médico.
.
Lo mejor es sumar opciones no restarse recursos.
.
Unos pensamientos inspiradores que por ahora son un ideal, una meta, un propósito a lograr es:
.
Yo Soy Saludable
.
Lo Que Siento Es Parte De Mi Sanación
Un saludo, para los ataques de pánico, debes llevar a cabo una cita con psicología clínica especializada en ansiedad, donde se plantee un tratamiento y de esta manera poder reducir los síntomas en una buena medida. El paciente debe poner de su parte y en esta cita, podrás saber mejor en que consiste el problema y los más importante la solución.