¿Cómo puedo dejar de autolesionarme, cada vez que me da un ataque de irá? Y es normal que después de

3 respuestas
¿Cómo puedo dejar de autolesionarme, cada vez que me da un ataque de irá? Y es normal que después de un ataque de irá que te sientas un poco mejor sientas que la cabeza te va a explotar?
Hola! para dejar de lesionarte debes iniciar un proceso para el fortalecimiento de elementos como la autoestima, el autoconcepto, así como el desarrollo de habilidades propias de la inteligencia emocional; con esto, podrás mejorar tus estrategias comunicativas y el manejo de la frustración, entre otros. En lo que corresponde al dolor de cabeza, puede tener un origen orgánico y/o psicológico, por lo que conviene que lo hables con tu médico, ya que podría estar relacionado con un pico hipertensivo (eso lo determinará tu médico) u otros factores de origen biológico o metabólico; si actualmente sabes que tienes problemas de hipertensión debes tener especial cuidado porque los picos hipertensivos pueden generar accidentes cerebro vasculares que pueden dejar lesiones irreparables, o costarte la vida. ¡Contáctame para que iniciemos un proceso psicoterapéutico!
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000

Hola, Espero hayas podido encontrar acompañamiento en tu proceso de aprender a manejar la ira. La autolesión puede asociarse a varios motivos, ya sea para liberar del exceso de estrés y activación que puedas vivir en una crisis o para hacerte lo que deseas hacerle al entorno, entre otros muchos motivos que pueda tener la misma acción de lastimarse. Es normal que después de un pico emocional haya cansancio físico, dolor corporal y dolores de cabeza, ahora bien, lo más importante es que puedas acceder a un acompañamiento que te permita encontrar las respuestas que estás buscando y las herramientas necesarias para el manejo emocional. Saludos.
Buenas noches, muchas gracias por preguntar. Lo que usted describe no tiene nada de raro: muchas veces descargamos sentimientos o impulsos violentos dirigidos hacia alguien con otros objetos o con nosotros mismos, ya que hacerlo como quisiéramos sería peligroso o entraría en conflicto con sentimientos positivos que tengamos hacia dicha persona. Si me enojo con mi hermano por dejar la puerta abierta, es menos grave dar un portazo que tomarla a gritos o golpes con él. Lo que me gustaría saber es por qué tiene esos ataques de ira tan terribles y contra quién. Posiblemente ni usted mismo(a) lo sepa, como le pasaba a un paciente mío que peleaba por cualquier cosa con el taxista, el conductor de bus, etc. Finalmente me dijo: "Ahora me doy cuenta de que no soy violento porque sea un loco, sino porque en el fondo soy un niño herido". Mi consejo es que consulte a un psicoanalista.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!