¿Cómo supero la perdida de mi hija, no sé qué hacer por que no tengo ganas de nada, sólo quiero esta

17 respuestas
¿Cómo supero la perdida de mi hija, no sé qué hacer por que no tengo ganas de nada, sólo quiero estar durmiendo y perdí el interés de hacer mis tareas, domesticas y de la escuela (he pensado en dejar de existir porque me siento muy solo), además, siento que todos me hacen bulín y los percibo muy racistas?
Buen día. El duelo por fallecimiento es un proceso natural que genera descompensaciones a nivel emocional y puede traer consigo una disminución o perdida en el sentido de vida por lo cual es importante generar un espacio de expresión de emociones y validación de emociones a través de un proceso terapéutico que posibilite una significación y resignificación de la perdida. ¡Tu dolor tiene sentido! Te invitamos a que agendes tu cita para acompañarte en el proceso.

Es muy valioso que compartas tu situación, comprendo que esta siendo un momento muy difícil para ti. Normalmente cuando pasamos por una perdida (sobre todo de alguien importante), vivimos un periodo de duelo, en el cual podemos empezar a procesar las emociones y adaptarnos a una nueva realidad. Atravesar un periodo de duelo no suele ser fácil, es por esto que es importante hacerlo acompañado, tanto por un profesional como por tu red de apoyo (familia, amigos, pareja..), a la cuál según entiendo, no tienes acceso actualmente. Respondiendo directamente a tu pregunta, es necesario que puedas tener un espacio seguro donde expresar tus emociones, donde puedas cerrar todas las experiencias vividas con tu hija y finalmente percibir de otra manera la perdida. Adicionalmente, es importante que puedas contactar con tu red de apoyo ya que esta sensación de soledad dificulta tu proceso. Es importante que puedas empezar a brindarte este apoyo ya que puede influir en tu satisfacción vital, la autoestima y las relaciones interpersonales. Para mi sería un placer poder apoyarte.
Primero que nada, qué gran valentía hay que tener para lograr hablar de un suceso tan doloroso como la perdida de un ser querido; gracias atreverte a compartir y buscar ayuda.
Este tipo de perdidas pueden tener un gran impacto en nuestra vida diaria, nuestro estado de animo e incluso puede llegar a afectar la manera en cómo percibimos el mundo y la vida.
La tristeza profunda, la falta de motivación e incluso los pensamientos de hacerte daño o dejar de existir, son una manera de lidiar y hacerle frente a esta situación difícil, y aunque es algo normal del proceso de duelo, es importante buscar ayuda si sientes que esto "se te está saliendo de las manos". Haz uso de tus redes de apoyo (familia y amigos) y si lo consideras necesario, acude a un profesional de la salud mental que te logre acompañar en tu proceso de elaboración del duelo.
Si lo deseas, contáctame, yo podría ayudarte!
Hola!
La perdida de un hijo es de los dolores más profundos porque viene de ti, y cuándo no está, sientes que no se está completo. Se necesita de ayuda tanto familiar como profesional, que acompañen el dolor, que sostengan, que cuiden del padre doliente, para que poco a poco supere la perdida y recuerde a su hijo como el ser maravilloso que fue. No dudes en consultarme.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica online - $ 90.000
Tu situación es dolorosa y compleja por esto es necesario que busques ayuda profesional si quieres avanzar. Un abrazo
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con tu proceso de duelo por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este caso. Te atenderé con mucho gusto.
hola, la perdida de un ser querido, es un dolor muy fuerte, en el cual puede llegar a generar ciertas emociones y conductas en una persona, como es depresión, ansiedad y aislamiento. te sugiero que inicies un proceso psicoterapéutico por medio del enfoque cognitivo-conductual para el manejo de tus emociones negativas. Estoy aqui para ayudarla
Hola, el duelo implica cualquier pérdida, no solo de un familiar sino también de cambios como el trabajo, la ciudad, la vivienda que implican un proceso de adaptación. El duelo por fallecimiento es el más complejo de manejar pero existe un proceso terapéutico para elaborar el duelo que implica una superación de etapas y un manejo y superación de emociones. Le invito a asistir a proceso terapéutico que le ayude a superar la pérdida.
El duelo por la perdida de un hijo es un evento que genera una gran carga emocional y afectiva, es necesario revisar varios elementos; por lo cual, la mejor opción es solicitar una consulta. Es muy importante, hacer una revisión del patrón de sueño, la sensación de malestar constante, la perdida de interés en iniciar y mantenerse en actividades, el patrón de alimentación y esas ideas de evitación extrema del dolor que refiere.
El tratamiento rápido y efectivo le puede promover una mejor transición por este complejo episodio; ahora bien, en términos de actividades que pueda realizar es arriesgado dar opiniones al respecto; porque dependerán de su valoración y de la presencia de un experto que pueda verificar la intensidad de la respuesta emocional ante las tareas planteadas.
Hola, te sugiero, realizar una consulta de valoración psicológica que pueda orientarte sobre la identificación y manejo tus pensamientos, comportamientos y emociones. Como psicóloga clínica desde el enfoque cognitivo conductual, pongo a tu disposición mi experiencia profesional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 80.000
Tu dolor es un dolor emocional real y las personas que están a tu alrededor, obviamente jamás pueden sentir lo mismo que sientes tu. Importante, si tu duelo tiene más de 6 meses, por favor acude lo más pronto posible a consulta, pues se puede convertir en un duelo crónico y puede generar mayores complicaciones en tu vida. Tu vida tiene un propósito, sólo que en este momento tu dolor es tan fuerte que está generando mucho "ruido cognitivo" que altera todo tu estado de ánimo y salud psicológica, emocional y física.
Hola, un proceso de duelo genera una gran afectación y desequilibrio emocional y más aún cuando se trata de una persona tan importante para tu vida, lo mas recomendable es que te permitas un espacio para expresar tus emociones, por lo que te brindo mi conocimiento y mi servicio para poder ayudarte.
¡Hola! la pérdida de un ser amado, mueve las emociones, los proyectos, las relaciones... la vida. El duelo es un proceso individual, en cada persona se da de maneras diferentes, tanto en intensidad como en duración, por ello no es bueno compararse con otras personas. Lo más importante es atenderte en tus necesidades, a tu ritmo, en tus tiempos, a tu manera, para poder ir transformando ese dolor en amor. El acompañamiento terapéutico puede ser de gran ayuda para transitar este momento tan doloroso. Si ves que puedo acompañarte en ello, con mucho gusto, estoy para ti.
El duelo es algo muy personal, cada uno de nosotros lo afronta de manera diferente y dependen en parte de las experiencias previas que hayamos tenido con el tema y de las circunstancias en que se produjo la perdida. Requerimos ayuda cuándo nuestras áreas vitales están teniendo una afectación importante, perdemos el sentido de la vida, experimentamos falta de control sobre nuestras emociones y el cuerpo experimenta cambios importantes en su funcionamiento habitual. Aunque podamos pensar que nadie entiende nuestro dolor, desde la psicología puedes encontrar la comprensión y apoyo idóneo que te permita superar este momento complejo que experimentas y por el cuál pasamos todos.
Hola.
La más esperado frente a a la perdida de una hija/o es que se desequilibren algunos aspectos de la vida, el mundo simbólico cambia, la forma en como se percibe el mundo y como sientes que te perciben cambia. Duelar implica una dolencia, implica perder, por supuesto para cada uno desde diferente umbral y lugar. Le invito a qué pueda buscar ayuda para atravesar este momento dándole lugar a la palabra, significar sus afectos, buscando cierta compañía.
Un saludo.
Los síntomas que presenta actualmente son secundarios al proceso de duelo que esta viviendo. Es importante empezar un acompañamiento para la elaboración del duelo a través de la psicoterapia individual con el fin de lograr la elaboración del duelo y una significativa disminución de los síntomas que actualmente está presentando.
Para superar la pérdida de tu hija y los sentimientos de soledad, desinterés y percepción de racismo, es fundamental que busques apoyo emocional y profesional. Aquí tienes algunas sugerencias para afrontar esta difícil situación:

Habla sobre tus sentimientos y emociones con alguien de confianza, como un amigo cercano, un familiar o un terapeuta. Expresar lo que sientes puede ayudarte a aliviar la carga emocional.

Considera unirte a un grupo de apoyo para personas que han perdido a un ser querido. Compartir experiencias con quienes han pasado por situaciones similares puede brindarte consuelo y comprensión.

Intenta establecer rutinas diarias saludables, como hacer ejercicio, comer bien y descansar lo suficiente. El autocuidado es fundamental para tu bienestar emocional.

Busca actividades que te brinden paz y tranquilidad, como la meditación, la lectura o paseos al aire libre. Estas actividades pueden ayudarte a encontrar momentos de calma en medio del dolor.

Si sientes que estás experimentando pensamientos suicidas o una depresión profunda, busca ayuda profesional de inmediato. Puedes comunicarte con un psicólogo, psiquiatra o línea de ayuda especializada en salud mental.

Recuerda que es normal sentir una amplia gama de emociones después de perder a un ser querido, y buscar apoyo no es un signo de debilidad, sino de valentía y cuidado personal. Estás pasando por un momento difícil, pero con el tiempo y el apoyo adecuado, puedes encontrar formas de sanar y seguir adelante.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica primera vez - $ 35.000