Consumo remedios naturales que contienen hypericum perforatum, el siquiatra me envio Erliniz, leyendo

3 respuestas
Consumo remedios naturales que contienen hypericum perforatum, el siquiatra me envio Erliniz, leyendo las contraindicaciones dice que puede aumentar la incidencia de reacciones adversas. Me pueden por favor ampliar el tema. ¿Debo deja la medicina natural?
Seguramente sus síntomas depresivos no han desaparecido con el uso de los medicamentos naturales. No hay contraindicación con el Escitalopram (Erliniz), pero se sugiere iniciar con 1/4 de tableta de 10 mg, aumentar a 1/2 tableta una semana después, luego una tableta entera. Debe además seguir algún método psicoterapéutico.

La ansiedad puede hacer que desee buscar soluciones rápidas y en ello, más la estigma que suele tener la medicina psiquiátrica, pueden guiar a las personas a tomar diferentes enfoques a la vez. Le recomiendo que busque una asesoría para comprender como es el manejo y funcionamiento de los medicamentos psiquiátricos para que pueda darse el tiempo de esperar los efectos de ellos. Más que "deber dejar" la medicina natural, le recomiendo ajustarse a un modelo de tratamiento que pueda orientarle manejo farmacológico, dietario, físico y psicoterapéutico.
El Hypericum perforatum, comúnmente conocido como hierba de San Juan, es una planta que se ha utilizado tradicionalmente en la medicina herbal para tratar una variedad de afecciones, incluida la depresión leve a moderada. Sin embargo, al igual que con cualquier tratamiento, incluidos los remedios naturales, es importante considerar posibles interacciones y efectos secundarios cuando se toma en combinación con otros medicamentos.

Erliniz, que contiene Hypericum perforatum, parece ser un medicamento recetado para tratar afecciones psiquiátricas. Cuando se toman juntos, puede haber interacciones entre Erliniz y el Hypericum perforatum que podrían aumentar el riesgo de reacciones adversas o disminuir la efectividad de uno o ambos tratamientos. Por ejemplo, el Hypericum perforatum puede aumentar los niveles sanguíneos de ciertos medicamentos al interferir con su metabolismo en el hígado, lo que potencialmente aumenta el riesgo de efectos secundarios.

Si tu psiquiatra te ha recetado Erliniz y estás tomando remedios naturales que contienen Hypericum perforatum, es importante informar a tu médico sobre todos los medicamentos y suplementos que estás tomando, incluidos los remedios naturales. Tu psiquiatra podrá evaluar la situación y hacer recomendaciones adecuadas. Dependiendo de tu situación individual, es posible que tu médico decida ajustar la dosis de Erliniz, cambiar el tratamiento o monitorear de cerca cualquier efecto secundario.

En cuanto a si debes dejar la medicina natural que contiene Hypericum perforatum, esa es una decisión que debes tomar en consulta con tu médico. Algunas personas pueden beneficiarse de los remedios naturales, pero es fundamental que estos se utilicen de manera segura y efectiva, especialmente cuando se combinan con medicamentos recetados. Tu médico podrá ayudarte a evaluar los riesgos y beneficios y tomar una decisión informada sobre tu tratamiento.