Contexto: Hola tengo 28 años, tengo TDAH fue diagnosticado desde niño, al rededor de los 7 o 8 años

3 respuestas
Contexto:
Hola tengo 28 años, tengo TDAH fue diagnosticado desde niño, al rededor de los 7 o 8 años, pero mis padres no me quisieron dar Ritalina y no tuve ningún tipo de tratamiento, tuve varios problemas en el colegio como: perder un año porque no copiaba ni prestaba atención en clase, siempre me quedaba reforzando aunque siempre sacaba muy buenas notas en los refuerzos y solo estudiaba esas dos o tres semanas de refuerzos, era muy introvertido y reactivo cuando alguien me molestaba por lo que tuve muchas peleas, cambiaba constantemente de hobbies y me aburría fácilmente de las cosas, en la universidad me demore muchos años más de lo normal en terminar mi carrera y repetí muchas materias aunque los últimos 3 semestres mi promedio estuvo por encima de 4.5, en la actualidad soy analista de datos y trabajo desde casa, pero me cuesta demasiado rendir en mi trabajo aunque propongo soluciones que otros no ven, me demoro muchísimo en entregar un trabajo esto pone en riesgo mi puesto en la empresa, empecé tratamiento con psiquiatra hace 20 días con Bupropion por la falta de otros medicamentos en el país, pero quisiera complementar el tratamiento psicológicamente
Pregunta:
¿Que puedo hacer para mejorar los síntomas del TDAH? - ¿Cómo puedo identificar si desarrolle otros trastornos diferentes por periodos altamente estresantes en mi niñez y adolescencia desencadenados por conductas del TDAH?

Muchas gracias por su ayuda.
Cordial saludo. Es necesario estudiar a profundidad tu sintomatología para encontrar las causas, pues, según entiendo del texto, es probable que sólo hayas tratado los síntomas de tu presunto TDHA. Además, habría que determinar qué es lo que realmente deseas, porque la atención trabaja plenamente con lo que se desea de manera auténtica, por ejemplo. También se deben estudiar tus pautas de crianza para tener claridad sobre tus presentes patrones de comportamiento y el estado de tu amor propio, entre otros temas inconscientes que, tal vez, aún siguen sin resolverse. Es recomendable comenzar proceso psicológico, cómo tú mismo lo expones, para indagar a profunda sobre las causas de tu caso.
Espero que esta respuesta general alimente tus reflexiones personales. Un abrazo.

Hola muchas gracias por compartirnos tus experiencias en este complejo proceso que conlleva momentos muy dificiles y momentos tambien de logros y realizaciones que al resto de la poblacion estan lejanos; tenemos valiosas experiencias personales y profesionales en apoyar y acompañar este tipo de situaciones , en el contexto del entorno familiar, laboral, social y academico. Somos pareja de consultores de empresas de familia y terapeutas de pareja; con gusto podemos ayudarte. Te invitamos a contactarnos por esta via...Gracias!!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 125.000
Buenas, gracias por compartir, seria bueno revisar tu historia clínica y mirar las evaluaciones y como ha afectado tu vida, para poder orientarte a que puedas tener mas tranquilidad y poder tener mejor calidad de vida.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!