Cordial saludo, sufro de ataques de pánico que hacen que me duela el pecho y crea que es un infarto,

6 respuestas
Cordial saludo, sufro de ataques de pánico que hacen que me duela el pecho y crea que es un infarto, se me incrementaba la frecencia cardíaca y era un desespero horrible en mi vida, estuve donde el cardiólogo y me hicieron 4 electros y un ecocardigrama y todo salio bien; por otra parte si estaba en piso de edificio alto tenía la sensación de tirarme y se me venían malos pensamientos. Fuí donde el psiquiatra y me recomendó Moltoben jarabe de 20 mg, donde me debo tomar 5 cc por la mañana y 2,5 cc en la tarde; llevo con el tratamiento 1 mes y medio hasta ahora y he sentido cambios buenos e importantes, he mejorado en un 70%. Tuve una especie de recaída al mes y la semana (me dio el mismo sintoma de dolor en el pecho y látidos rápidos con pensamientos negativos pero solo fue un día). Mis preguntas son dos: ¿Cuánto tiempo dura en hacer efecto completo y pleno el Moltoben jarabe? y la otra ¿los ataques de pánico tienen cura?, mi psiquiatra dice que si y que puedo seguir luego del tratamiento una vida normal como la tenía. Quedo muy agradecido con sus valiosas respuestas
¡Hola! Con respecto a su primera pregunta no tengo las competencias necesarias para darle una respuesta con exactitud pues no soy médico. En cuanto a la segunda, sí tienen cura. Mi sugerencia es que intente un tratamiento interdisciplinario, pues la investigación ha demostrado que hay efectos muy buenos cuando se maneja tanto los fármacos como la psicoterapia. Mi fuerte recomendación es intentar psicoterapia CBT. Hay muchísimo por hacer. ¡Saludos!

Cordial saludo.
Respecto a tu primera pregunta se deben alcanzar más de cuatro semanas de tratamiento para que se alcance la respuesta a la dosis utilizada, y asi tambien se expresen completamente los efectos positivos como los adversos. Si eres de los que algunos dias olvida tomar la pasta, puede tomar un poco más. Debes volver donde tu psiquiatra y contarle lo del dolor en el pecho y los latidos rápidos, especialmente si vuelven a aparecer.
Respecto a la segunda pregunta, los ataques de pánico pueden llegar a remitir totalmente, las resuestas al tratamiento son variadas si hay otras afecciones simultaneas, trastornos de la personalidad, depresión... y si hay factores vitales estresantes, no obstante la psicoterapia cognitivo conductual es una de las medidas efectivas para su tratamiento.
Sigue adelante y manten la comunicación plena con el equipo de profesionales que te atiende, consultale oportunamente los cambios que se presenten en tu tratamiento.
Procesos como la hipnosis clínica la conciencia corporal y la relajación son de mucha ayuda para lograr superar los ataques de pánico y complementar el efecto positivo que se puede lograr con los medicamentos.....
Le invitamos a una visita: Primera consulta - $ 95.000
Hola
Si en efecto es claro la importancia de una intervención con psiquiatria y psicología.
Su psiquiatra tratante es quien puede darle las indicaciones necesarias respecto al medicamento las cuales debe seguir según su guía, sin disminuir, dejar o aumentar la dosis recomendada.
Los ataques de pánico si tienen cura siempre y cuando se realice un trabajo con las dos profesiones y de su parte tenga disposición y disciplina para practicar lo enseñado y seguir las indicaciones dadas.
La terapia EMDR es de gran ayuda en estos casos.
Recomiendo continuar con el tratamiento psiquiátrico, dele tiempo al médicamento para que haga su efecto, por lo menos 3 meses, tomé con juicio su tratamiento permaneciendo al tanto de las citas de seguimiento que su psiquiatra programe alterno a ello, sugiero que busque el perfil de varios psicologos, realice la búsqueda con calma y consulte varias veces si es necesario, escoja el terapeuta con él cuál se sienta más cómodo para que usted se pueda expresar con tranquilidad y a su vez su terapeuta le pueda realizar las devoluciones con sinceridad y a su beneficio. Los ataques de pánico si tienen cura con un compromiso mutuo entre consultantes y profesionales de la salud.
Curarse es eliminar el síntoma y Sanar es cambiar la causa del síntoma.
.
Muchas personas intentan suprimir el síntoma de malestar exclusivamente por medio de la medicación y así corren el riesgo de avanzar hacia frecuentes reincidencias cuando interrumpen la medicina.
.
En cuanto a la crisis de pánico nos inclinamos por el trabajo interdisciplinar y complementario: por un lado las inquietudes y manejos con medicinas los consulta el paciente con el profesional de la psiquiatría y por otro lado sus conflictos psíquicos, sus causas mentales y emocionales las trata extensa y detalladamente con el profesional de la psicología.
.
Somos conscientes de que hay personas que se han casado con la medicación llegando a decir que están "muy bien" en su vida y paralelamente dependen de hasta 8 medicamentos durante decenas de años. Para estos es inconcebible pasar un día sin sus medicamentos.
.
Es frecuente que las personas aborden sus crisis en unas primeras etapas acudiendo a profesionales de la medicina, a variados exámenes de chequeo y a la medicación. Poco a poco muchos van entendiendo que necesitan profundizar en las causas más profundas, en los pensamientos inconscientes y negativos, en los guiones de supervivencia que le están ocasionando sus crisis.
.
Conocemos también personas con vocación de consciencia, que quieren ir a la raíz profunda de sus asuntos, que tienen valor para auto confrontarse, que presienten y aceptan que necesitan trabajarse a nivel mental y emocional. Estas personas gradualmente pueden ir considerando la opción de soltarse de la dependencia de medicamentos a medida que van aprendiendo a manejar sus crisis con el uso de su pensamiento, de su respiración, y de su comunicación. Estas personas aspiran a encontrar un bienestar por sí mismos y son conscientes de que el lograrlo puede tomar muchas más tomas de consciencia, caer en la cuenta de factores profundos que al ir cambiando les van dando una creciente confianza en sí mismos.
.
El horizonte de bienestar, el sanarse o no está muy influido por la meta que la persona se fije de llegar a estar sano.
.
Al inicio se asocia sentir con estar enfermo, con el Hay algo mal en mí. Poco a poco se cambia el concepto del sentir por: Esto que estoy sintiendo va de salida o Esto que estoy sintiendo es parte de mi sanación.
.
Pensamiento positivo final:
.
Sienta Lo Que Sienta, Yo Soy Sano.
.
Respuesta a la pregunta ¿Los ataques de pánico tienen cura?
.
Nosotros podemos decirle que Sí y la palabra final la tiene usted:
.
Pertenece usted al grupo de personas que se fijan como meta el llegar a sentir : Yo Soy Sano?