Creo que mi pareja tiene un grave problema con el alcohol, el piensa lo mismo y quiero ayudarlo a que

12 respuestas
Creo que mi pareja tiene un grave problema con el alcohol, el piensa lo mismo y quiero ayudarlo a que salga de eso. que puedo hacer?
Hola, lo mejor es consultar junto con su esposo un profesional en psicología con experiencia en manejo de adicciones, lo que se ha demostrado es que los tratamientos por equipos ínter -disciplinares son los que mayor impacto tienen, la valoración es clave para determinar el grado de afectación y por supuesto aprovechar cualquier disposición por parte de el para dejarse acompañar profesionalmente.

Siempre y cuando su pareja (el directamente responsable de la situación) este dispuesto a buscar ayuda son validas las recomendaciones de los especialistas; sin embargo si es su deseo buscarle ayuda a su pareja mas que las intenciones del mismo por superar sus problemáticas; lo recomendable seria que usted buscara asesoría profesional para solucionar sus propios conflictos respecto a esta situación en particular y permitir que sea el directamente implicado quien busque los recursos necesarios para su recuperacion; ya que de no ser asi es que se crean vínculos de codependencia y le implicara un desgaste de toda índole bastante alto.
Debe tenerse en cuenta, primero el tiempo y la frecuencia del consumo, ademàs que comportamiento experimenta con su consumo, grado de deterioro, el entorno familiar, rasgos de personalidad del adicto, etc etc. Si el tiempo de consumo es de años, sugiero que se dirija a alcohólicos anónimos, ellos son especialistas en esta patología, la psicoterapia sirve, pero es demorada.Te deseo lo mejor.
Hay cuatro bases fundamentales para abordar estas problemáticas :

1) asista a una "escuela de familiares de personas con problemas de alcohol "
2) forme un bloque : es decir trate de invitar a otro familiar para que aprenda cómo actuar frente a una persona adicta o alcohólica "
3) aprenda a manejar la eventual culpa que sienta.
4) haga periódicamente una " asamblea familiar " . Junto a otro(s) familiares hable con su familiar alcohólico para que acepte tratamiento .
Que su pareja tenga conciencia de la adiccion al alcohol es un gran paso, deben responder a esta situacion con la ayuda de un especialista, mi trabajo se basa el tratamiento de conductas adictivas, por favor si necesita informacion, asesoramiento no dude en contactar conmigo
En realidad si son varias las cosas que puedes hacer como lo expresan las opiniones; entre las más prácticas está el vincularse a algún grupo de apoyo (alcohólicos anónimos, grupos de oración etc) sin embargo el alcoholismo como toda acción requiere de un tratamiento, comúnmente el consumo exacerbado de alcohol se asocia con la aparición de otros fenómenos como la depresión y crisis de ansiedad por lo cual es recomendable la valoración con psicología o psiquiatría, lo más importante es que no dilaten la intervención profesional que se requiere para el manejo de su adicción.
La terapia cognitivo conductual tiene varias intervenciones enfocadas en el manejo de adicciones, los investigadores han hecho mucho énfasis en la adicción al alcohol y al tabaco. Te sugiero buscar un psicólogo de esta orientación
Saludo cordial. Un límite es necesario ante un problema tan resistente. Hay que evaluar, que tanto él está consciente del problema. Y si no lo está tú debes colocar los límites, por que el va a seguir usando alcohol inconscientemente. Rogarle, regalarlo, suplicarle, tomar con el, amenazarlo, etc. Solo va a lograr que el saque justificaciones. Los límites son importantes. Puedes intantar hablarle de buena manera e invitarlo a valoración psicológica con un especialista si no quiere ir o va pero obligado, la que necesitas terapia eres tú. Poblablemente presentes síntomas de codependencia y debes tratarte.
Hola, el debe comenzar a hacerse un tratamiento psicológico para eliminar la adicción, por esta razón te invito a que le agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarlo desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a su disposición y con gusto lo atenderé.
Es muy favorable para un futuro proceso terapéutico que tu esposo reconozca su problemática, el siguiente paso es iniciar tratamiento para que ambos mejoren su estado de salud mental.
Hola, gracias por tu consulta!

Lo primero que debes considerar es si él esta dispuesto a recibir ayuda. De ser así puedes agendar cita psicológica para que el profesional te ayude con las interconsultas con otros especialistas y de esta manera encontremos las mejores estrategias para mejorar la adicción y la sintomatología asociada.
Saludo cordial!
Hola! Es importante hablar esta situación con la pareja y manifestarle que debe buscar ayuda profesional con el fin de poder iniciar un tratamiento psicólogo por adicciones.
Le invitamos a una visita: Consulta psicológica por adicciones - $ 75.000