Crisis de ansiedad

17 respuestas
Buen día. Quisiera que me orientaran, pues mi vida ha cambiado hace 3 meses tras tener una crisis de nervios, ansiedad y miedo, desparecieron los ataques de pánico, pero me empecé a sentir extraña, como en un sueño, sensaciones extrañas que al parecer han generado algunos cuadros depresivos, debido a esas sensaciones de extrañeza en mi propia vida y cuerpo, y el mundo en general. A qué se debe todo eso?
Hola, buenas noches. En mi opinión, sería muy importante precisar con exactitud cómo son esas sensaciones, si tienen que ver con algún medicamento psiquiátríco que esté tomando, si se dan en circunstancias concretas, a horas del día específicas, etc.
La sensación de irrealidad podría estar relacionada con algún tipo de trastorno más complejo que convendría evaluar con las pruebas adecuadas, y comenzar unas pautas de afrontamiento adecuadas.
Atentamente
Dr. Jorge Martija

Estimada: Si imagino que debe ser muy desconcertante pasar de sentir la realidad de una forma muy intensa y atemorizante a de repente sentirte desconectada y fuera de esa realidad. Creo que la primera linea de acción, como dicen los colegas, es que consultes al psiquiatra que te formulo los medicamentos. Algunos de ellos, por sus características tranquilizantes, pueden generar el efecto de estar como en una burbuja fuera de la realidad, pues se quiere reducir el síntoma ansioso. Si pasaste por un proceso muy critico y la dosis es muy alta puedes estar enfrentando los efectos secundarios que se reducirán en la medida que se baje la dosis progresivamente. Es clave que hables con quien te formulo y además empieces a tratar el eje de ansiedad con psicoterapia para que puedan reducir medicamento. Mucho animo! es solo parte del proceso.
Es importante que tengas terapia por medio de esta vas a poder comprender a que se deben esas sensaciones que sientes, y poderte tratar con claridad en relación a tu problemática ya que puedes ser diferentes factores los que te puedas ocacionar este problema que se te está presentando para que así puedas seguir tu vida con mejor calidad.
Hola!! Todo tratamiento requiere de un acompañamiento interdisciplinario, en este caso, en un episodio de pánico la crisis la maneja el psiquiatra con médicación y se continua el tratamiento con psicoterapia para realizar una lectura relacional respecto a los sintomas que acontecieron para realizar cambios en lo que no esta funcionando, en las situaciones inconclusas del pasado, en las emociones no dichas, en lo no reconocido, no conciente, en toma de decisiones; son multiples los factores, cada persona es un mundo y tiene una historia particular, pero la sugerencia seria iniciar un tratamiento de psicoterapia con un psicólogo clinico y engranarlo con el tratamiento psiquiatrico, esperando que los profesionales trabajen conjuntamente en tu caso.
Debes consultar con un psicólogo o psiquiatra urgente, no dejes pasar mas tiempo sin hacerte una valoración, esto que estas sintiendo pueden ser muchas cosas o simplemente un ataque de ansiedad.
Buena tarde, debes ser muy juiciosa en tu situación, te aconsejo preguntarle a tu medico tratante del trastorno de ansiedad , y los ataques de pánico tus nuevas sensaciones , y de acuerdo a su respuesta , tendrías mas herramientas de juicio para pedir ayuda . Los psicólogos clínicos son los profesionales mas idóneos para hacer las terapias correspondientes , cuando se tiene ataques de pánico , ansiedad o depresión. la medicación por si sola controla el síntoma pero no la causa del problema.
Le invitamos a una visita: Visita psicología - $ 140
Hola, lo más importante es que te puedan realizar una valoración psicológica para determinar a qué diagnóstico obedece tus síntomas. Te animo a estar tranquila ya que todo tiene solución si de verdad sigues las recomendaciones de muchos
Colegas que coincidimos en lo
Mismo.
Los síntomas que relata parecen corresponder a lo que en psiquiatría se conoce como "despersonalización", que es una sensación de desconexión entre el alma y el cuerpo. Por supuesto, si hay despersonalización es necesario comprender cómo ocurre la "personalización". El psicoanalista D.W. Winnicott nos enseñó que la integración del psique-soma, es decir, la personalización, ocurre en los primeros meses de vida gracias a los cuidados maternos, especialmente lo que él denominaba "handling", que era, literalmente, el cuidado manual del bebé en los baños, cambios de pañal, arrullos, etc. La madre, con sus manos, hace que el alma se meta dentro del cuerpo y se una a él de manera más o menos permanente. Hay situaciones en las que normalmente regresamos a posiciones no integradas, como pueden ser los sueños, la creación artística, el juego infantil, y otros. Sin embargo, en su caso es obvio que se trata de una señal de alarma, por la gran angustia que le causa. Usted siente estar perdiendo la cordura, lo que equivale a una desintegración de la mente y el cuerpo, como repitiendo las intensas angustias del bebé cuando el ambiente no responde con prontitud a sus necesidades. Es necesario que busque ayuda profesional, preferentemente un psicoanalista o psiquiatra respetuoso del psicoanálisis.
Con su relato recordamos el viaje desde el Ego (esa parte de nosotros con la que nos identificamos ante el mundo exterior, experta en controlar e impresionar y en aparentar) hacia el Yo autentico (el ser interior en donde reconocemos quien somos realmente; esa parte suelta, libre y dispuesta a expresarse de forma esencial).
.
El camino hacia el interior, hacia el Yo auténtico (también llamado Si mismo, propium, ser verdadero) incluye momentos de terror y descontrol cuando nos vamos desidentificando de los roles sociales y nos encontramos al principio con una experiencia de extrañamiento, de rareza que al comienzo atemoriza.
.
Poco a poco la exploración interior (y con más facilidad si contamos con la compañía de un experto en estas vivencias) nos va resultando más aceptable y hasta atractiva.
.
En el libro "La profundidad natural en el Hombre" el psicólogo Wilson Van Dusen describe detalladamente estas experiencias cuando describe lo que llaman El Satori Horrible y otros llaman "El Vacío Fertil".
.
El punto importante para usted es decirle que está segura, que sus experiencias son muy personales y que lo personal, aunque solitario, también puede serle muy saludable.
.
Descubrirse en su interior le permitirá descubrir su riqueza personal, los dones que esperan por usted en el fondo de sí misma.
.
Tuvimos la intención de transmitir aliento y confianza en su camino de exploración, liberación y manifestación desde su ser verdadero.
.
Valoramos muy positivamente cuando nos encontramos con alguien que muestra Vocación de Consciencia y valor para hacer su descubrimiento personal.
.
Gracias por compartir.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte con la ansiedad y los ataques de pánico desde la terapia cognitiva - conductual, que es muy eficaz para estos casos. Estoy a tu disposición y con gusto te atenderé.
Hola! Te invito a consultar con un médico especialista para determinar tu situación, también es conveniente acudir a terapia psicológica para que aprendas a manejar la ansiedad y a desarrollar estrategias para momentos de tristeza que puedan levarte a una depresión. mientras tanto puedes ensayas ejercicios de respiración y relajación, cuidar mucho la alimentación y tomar espacios para cambiar de actividades que te produzcan descanso
Hola, gracias por tu consulta. Según lo que narras este evento traumático de hace tres meses ha sido difícil de procesar, lo cual ha provocado que se prioricen tus herramientas de desconexión-evitación del evento después de un periodo desbordante de síntomas ansiosos (ataques de pánico), esto puede estar produciendo dicha sensación de extrañeza de tu “propia vida y cuerpo, y el mundo en general”. Lo más recomendable en estos casos es darle continuidad (o darle inicio) a un proceso de psiquiatra y/o psicólogo lo más pronto posible.
Mil gracias por tu consulta, después de haber pasado por momentos tan retadores como lo son los ataques de pánico, se generan miedos profundos a que estos se repitan y puedes estar abstrayéndote un poco de la cotidianidad para evitar dichas sensaciones. De otra parte puede ser efecto secundario de la medicación, la cual ayuda mucho; pero será clave que comentes con el psiquiatra lo que estas vivenciando para evaluar su dosis o la pertinencia de continuar con la recetada en la actualidad. En los casos como el que describes siempre viene bien la psicoterapia, para poder identificar las variables que te llevaron a la crisis, los pensamientos que la detonan, implementar estrategias que te ayuden con las manifestaciones corporales y analizar tu mapa de conductas dejando las adaptativas y trabajando en abandonar aquellas que te causan dificultad.
Buen día.
Es una pregunta interesante que solo se puede describir en terapia porque se requieren de los elementos históricos para ubicar lo que desencadenó tanta extrañeza. La teoría no le sirve para entender lo que le pasa. Le invito a buscar un especialista y revisar a profundidad del tema. Un saludo
Buenos días, o tardes. Espero te encuentres mejor. Así como otros colegas te indican, es importante que acudas a una valoración por psicología para tener un registro histórico/cultural de tu casi, así como biológico. Lo que comentas puede deberás a muchas cosas, como, por ejemplo, a una despersonalización causada por depresión o un brote ansioso. No se puede saber a ciencia cierta hasha que acudas a una cita psicológica. Saludos y espero que encuentres un profesional que te ayude.
Entiendo que estás pasando por un momento difícil. Como psicóloga, puedo ayudarte a explorar estas sensaciones y entender mejor lo que estás experimentando. Las crisis de nervios, la ansiedad y los ataques de pánico pueden dejar secuelas emocionales como las que estás describiendo. Es posible que estés experimentando síntomas de despersonalización o desrealización, que son comunes en casos de ansiedad severa. Te invito a que consideres iniciar un proceso terapéutico para abordar estas sensaciones y trabajar en recuperar tu bienestar emocional. Estoy aquí para brindarte el apoyo que necesitas en este momento difícil.
¿Qué hace que las sensaciones de extrañeza en tu cuerpo y mente sean generadores de depresión? ¿Cómo estas interpretando esas sensaciones? ¿Qué significan para ti? En la respuesta a estas preguntas quizás puedas encontrar pistas de las causas de tus estados depresivos.