Cual es la razon de que el vertigo paroxixtico este asociado al trastorno de ansiedad generalizada?

4 respuestas
Cual es la razon de que el vertigo paroxixtico este asociado al trastorno de ansiedad generalizada?
La Ansiedad puede afectar TODOS los sistemas del cuerpo: cardiovascular, pulmonar, urinario, nervioso, piel y faneras (uñas, cabello), digestivo, oido y equilibrio, literalmente cualquiera, ya sea a través de neurotransmisores, o de hormonas, siendo dos de las mas importantes la adrenalina y el cortisol.

En el caso del vértigo, mecanismos como disminución de la oxigenación por vasos sanguíneos que se cierran un poco, o por los mismos neurotransmisores, o por la hiperventilación cuando ocurre, e incluso por efecto directo de neurotransmisores en el cerebro. Son varios los mecanismos disponibles y se pueden sumar varios de ellos. Cabe mencionar que este síntoma es bastante frecuente.
Espero haber ayudado.

El componente emocional mediado por sustancias que produce el propio cuerpo influye en la percepción de los eventos vividos,durante los estados de ansiedad predominan algunas sustancias que pueden favorecer la alteracion del equilibrio
Buenos dias. Gracias por consultar con un profesional en salud.
La ansiedad es una respuesta de alerta que se desencadena, debido a un evento, en este caso el vértigo. Por tanto podría haber una alta correlación.
La ansiedad puede afectar diferentes dimensiones del ser humano (cognitiva, emocional, psicológica etc).
Si la causa de la ansiedad es el vértigo, lo indicado es buscar un profesional con experticía acerca del vértigo (otólogo o audiólogo), hacer el respectivo diagnóstico, y entrar a tratar, la ansiedad en caso de no desaparecer, ante la mejoría del vértigo.
Cordial saludo. La deficiencia de vitamina D que permite el procesamiento adecuado del calcio, es uno de los factores asociados a este tipo de vertigo y a la depresión y otros trastornos del comportamiento. Por eso los tratamientos actuales de esta alteración vienen acompañados de suplementación de esta vitamina y de tomar el sol con más frecuencia.