¿Cuales son los síntomas de la fibroma liga?

4 respuestas
¿Cuales son los síntomas de la fibroma liga?
Buenos días
Los síntomas más característicos de la fibromialgia son dolores musculares generalizados demasiados molestos y se acompañan de depresión, ansiedad, trastornos del sueño, que alteran la calidad de vida de todas las personas que padecen esta afección.

Criterios necesarios para el diagnóstico de la fibromialgia
1. Dolor y síntomas experimentados durante la semana anterior, basado en el total de:
cantidad de zonas doloridas de 19 partes del cuerpo
Más un nivel de severidad de estos síntomas:
1. Fatiga
2. Despertar con cansancio
3.Problemas cognitivos (de memoria o del pensamiento)
Más un número de otros síntomas físicos generales:
1. Síntomas que permanecen tres meses como mínimo en un nivel similar
2. No hay otro problema de salud que podría explicar el dolor y otros síntomas.

El no cumplir estos criterios puede dar un diagnóstico apresurado y equivocado.
Buenos días:
Dentro de los más reconocidos tenemos:
1. DOLOR: pero en los músculos, no en las articulaciones.
2. FATIGA: sensación de embotamiento asociado a cansancio físico y/o mental que puede ir desde algo muy leve hasta algo severo.
3. TRASTORNOS DEL SUEÑO: son varias las manifestaciones asociadas al sueño que van desde dificultad para conciliar-lo, sueño no reparador, ansiedad durante la noche, etc.
4. SÍNTOMAS DIGESTIVOS: periodos que alternan entre diarrea y estreñimiento, gases, distensión abdominal y dolores tipo cólico.
5. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS: generalmente una depresión de larga data.

Todos estos síntomas desde la medicina ayurveda se relacionan con un cuadro tipo Vata. Todo aquello frío y seco lo agravará.
Hola, La fibromialgia es una enfermedad que genera procesos de dolor en diferentes zonas de cuerpo (Varios puntos en el cuerpo), también procesos psico-emocionales como la Depresión, alteraciones en el movimiento debido a la presencia de dolor lo que puede afectar las actividades de la vida diaria, fatiga generalizada y alteraciones para conciliar el sueño. Es un diagnóstico que no debe realizarse a la ligera, deben realizarse varias pruebas por un profesional experto y el tratamiento mediante varios profesionales que puedan ayudarte a tener una adecuada calidad de vida.