Fibromialgia - Información, expertos y preguntas frecuentes

Expertos en fibromialgia

Encuentra un experto en Fibromialgia en tu ciudad:
Paul Alejandro Mendez Patarroyo

Paul Alejandro Mendez Patarroyo

Reumatólogo

Bogotá

Christine Arango S

Christine Arango S

Pediatra, Reumatólogo

Pereira

Rossana Alicia Mejia Romero

Rossana Alicia Mejia Romero

Reumatólogo

Usaquen

Marvin Leonel Peña Altamar

Marvin Leonel Peña Altamar

Reumatólogo

Neiva

Andres Alberto Hormaza Jaramillo

Andres Alberto Hormaza Jaramillo

Internista, Reumatólogo

Cali

Josue Guillermo López Velandia

Josue Guillermo López Velandia

Reumatólogo

Pereira

Preguntas sobre Fibromialgia

Nuestros expertos han respondido 57 preguntas sobre Fibromialgia

Dr. Jorge Alonso Fernández Rivera
Dr. Jorge Alonso Fernández Rivera
Psicólogo, Sexólogo, Especialista en tratamiento del dolor
Cali
Buenas tardes en nuestros procesos terapéuticos apoyados en técnicas científicas como la hipnosis clínica y los procesos de conciencia corporal hemos tenido muy buenos resultados en el manejo…
1 respuestas

Dr. Erik Garcia Muñoz
Dr. Erik Garcia Muñoz
Psiquiatra, Psicólogo
Medellín
Siempre y cuando haya sido por medico psiquiatra
1 respuestas

Dra. Kelly Patricia Vega Castro
Dra. Kelly Patricia Vega Castro
Reumatólogo, Internista
Bogotá
Buen día, No es apropiado el uso de este medicamento sin prescripción medica.
El tratamiento de fibromialgia es multidisciplinar y en lo posible debe evitar exponerse a efectos secundarios…
1 respuestas

Los expertos hablan sobre Fibromialgia

Los pacientes con este diagnóstico presentan dolores musculares en todo el cuerpo, cansancio, insomnio; pueden presentar síntomas depresivos y/o ansiosos. Los síntomas son intensos y discapacitantes. Los pacientes con este diagnóstico deben recibir un manejo integral, que aborde su contexto psicológico y social, se deben evitar medicamentos con potencial adictivo y que empeoren el dolor. Se trabaja en conjunto con psicología clínica; se usan medicamentos para mejorar los síntomas depresivos y/o ansiosos, los síntomas dolorosos y el insomnio; lo más importante es que se hace un enfoque centrado en el paciente, con empatía y validación de los síntomas.

El dolor y sufrimiento cronico que produce la fibromialgia deterioda considerablemente la calidad de vida del paciente y aun de la familia, estar conciente de su condicion, manejar un tratamiento adecuado, realizar ejercicio regular, mantener la armonia en su hogar ayudaran a sobrellevar este problema. es bueno asistir con un familiar para que entiendan la magnitud del problema.

Mauricio Vasco

Médico general

Bello

Reservar cita

Realizamos un abordaje diferente a los pacientes con fibromialgia con un tratamiento de láser de ultima tecnología para mejorar el dolor en los puntos gatillo y dolorosos mejorando así la calidad de vida de nuestros pacientes.

Sebastian Botero Echeverry

Fisioterapeuta, Especialista en tratamiento del dolor

Medellín


La fibromialgia es una patología emergente donde su principal manifestación es el dolor en diferentes puntos musculares del cuerpo llevando a gran discapacidad y alteración del diario vivir. Puede acompañarse de migraña, colon irritable, gastritis, fatiga crónica y alteraciones del sueño. Puede confundirse con problemas reumatológicos o de índole osteoarticular. El manejo debe ser por un grupo multidisciplinario, donde el manejo del estado psicológico, el entorno familiar, laboral y social juegan un papel importantísimo. Se sugiere iniciar actividades de ejercicios y de distracción. Según la evolución podemos iniciar tratamiento médico.

Juan Camilo Botero Echeverri

Internista, Epidemiólogo

Medellín

Reservar cita

La Fibromialgia es una enfermedad de causa desconocida. La alteración principal ocurre en la forma como se procesa y modula el dolor en el Sistema Nervioso Central, ocasionando una disminución del umbral del dolor (límite cuando empezamos a tener dolor) y un estado de dolor generalizado. Hay varios "disparadores" de la enfermedad que pueden partir desde el estrés hasta diferentes formas de artritis, reumatismos u otras enfermedades no reumáticas. Todo paciente con dolor generalizado en todo el cuerpo de más de 3 meses de evolución que se acompañe de puntos de dolor muy sensibles en todo su cuerpo debe consultar de preferencia un Reumatòlogo con experiencia en su evaluación y tratamiento.

Carlo Vinicio Caballero Uribe

Reumatólogo, Internista

Barranquilla

Reservar cita

¿Qué profesionales tratan Fibromialgia?


Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.