Debido a todo lo vivido en pandemia estoy con un cuadro de estrés importante, tomé neurexan la prime

17 respuestas
Debido a todo lo vivido en pandemia estoy con un cuadro de estrés importante, tomé neurexan la primera vez y me dio mucho sueño. ¿Es normal?
Buenas tardes, quien te receto el Neurexan? Recuerda que la automedicación no es recomendable debido a que puede generar efectos contraproducentes para tu salud, así que si quieres iniciar un tratamiento farmacológico es mejor consultar con tu médico de cabecera y adicionalmente te recomendaría acompañar el tratamiento con psicoterapia de seguro encontrarás allí herramientas importantes para manejar esa ansiedad que hoy presentas.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000

Buenos días. Aunque el Neurexan es en ocasiones recetado para alteraciones del sueño, es vital que sea suministrado bajo la supervisión médica pertinente. Este medicamento actúa principalmente en la regulación de ondas delta y zeta en el cerebro, lo que puede contribuir en situaciones de ansiedad. Mi recomendación sería consultar con un médico experto acerca del tratamiento con este medicamento para su caso particular y complementarlo con un proceso psicoterapéutico que contribuya a la comprensión y el manejo de las situaciones que puedan estar relacionadas con su estrés o ansiedad. Un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 90.000
Hola. Es importante que tengas en cuenta que no es bueno automedicarse. sin embargo el neurexan no es un medicamento que cause Somnolencia. no Obstante todos los cuerpos son diferentes. se podría iniciar por descartar que hayas tomado alguna otra cosa o ingerido algún medicamentos que te lo causara.
Te sugiero que si te vas a medicar sea bajo prescripciones de un medico o especialista pues no se sabe que efectos tenga la auto medicación, y bueno pienso que seria importante hacerte valorar por un profesional en psicología. Gracias por escribir.
Buenas tardes, gracias por tu pregunta, puedes visitar un profesional en psicología para que puedas identificar y afrontar esos episodios de estrés, debido a que los medicamentos pueden ayudar de forma temporal, pero los episodios de estrés se pueden volver mas fuertes y mas frecuentes, como profesional en psicología mi trabajo en escuchar a mi paciente sin juzgar sus acciones y trabajando en conjunto la persona puede lograr calidad de vida
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 80.000
Un saludo y éxitos con la consulta.
Las medicinas no debe ser la ruta para manejar el estrés, está situación de pandemia es estresante, y se puede manejar de una manera diferente. Hay que revisar que pensamientos, sentimientos y comportamientos está llevando a cabo para enfrentar esta situación y también que situaciones individuales están, generando estas angustias. De esta manera, poder organizarse y solucionar de a poco las áreas de la vida para estabilizarte.

Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica conmigo para ayudarte a tratar los síntomas de estrés por medio de la terapia cognitiva- conductual que es muy eficaz en este tipo de casos. Estoy a tu disposición cuando me requieras.
Aunque los medicamentos de origen natural son maravillosos, no podemos dejar de lado que son “medicamentos” y que deben ser recetados y dosificados por manos expertas en la medicina.
De otra parte es clave que trabajes en el manejo del estrés ocasionado por el confinamiento tal y lo mencionas, de manera que encuentres herramientas para poderlo manejar sin necesidad de una ayuda externa. La psicoterapia te puede dar autoconocimiento y herramientas de afrontamiento ante situaciones complejas, no solo te será útil en éste caso específico sino que te dará el dominio para manejar variadas situaciones de la vida cotidiana. Desde mi formación profesional y experiencia puedes encontrar una guía para manejar el estrés recobrando la armonía y la tranquilidad.
Hola, entiendo como te has sentido a partir de la pandemia, esto es algo que a todos nos esta afectando a su manera. El estrés es una emoción que necesariamente debemos aprender a manejar para no afectar nuestra salud física, o tener alteraciones en el sueño, la alimentación, etc. Te invitó a agendar una cita en donde podamos reconocer los síntomas del estrés y como manejarlos adecuadamente.
Hola! Estos síntomas es muy importante prestarles atención puesto que tú eres la persona más importante en este proceso, para que te sientas mejor, estes cuidado y puedas vivir la vida que quieres construir...
Estos síntomas que presentas a veces son muy comunes cuando tenemos situaciones estresantes, ansiedad, tristeza o algún evento que parece más grande de lo que podemos responder. Sin embargo, puede haber muchas otras experiencias o procesos detrás de ello.
Pero siempre es importante poder indagar que "hay más allá o detrás" de estos procesos y cómo está afectando tu vida...
Lo importante en estos procesos es aprender a tolerar, aceptar y regular aquello que experimentamos para tomar decisiones efectivas que te permitan construir la vida que deseas y te puedas sentir cada vez mejor.
Esto se puede lograr a través del proceso terapéutico para que puedas sentirte mejor y que estes acompañado de alguien que te oriente y te guie.
es importante que aprendas técnicas de relajación y mindfulness, las cuales te ayudaran a mantenerte plena, y poder realizar tus actividades de una manera consiente pero tomándote el tiempo para ti y tu bienestar, puedo ayudarte.
Hola, lo más recomendable es que inicies tu proceso desde psicología, un medicamento solo alivia un síntoma no el malestar como tal, es necesario enfrentar dicho estrés, te ofrezco mis conocimientos para poder ayudarte.
Hola, para manejar el estrés y trabajar la causa de este, te recomiendo empezar un proceso psicoterapeutico. Si tienes alguna duda al respecto puedes contactarme.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia virtual - $ 80.000
Hola, es importante destacar que cualquier medicamento que consideres debe ser recetado por un profesional de la salud para determinar la dosis adecuada y evaluar posibles efectos adversos. Te recomendaría iniciar un proceso terapéutico centrado en el manejo del estrés, utilizando ejercicios de relajación para ayudarte a gestionar tus emociones de manera más efectiva.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 80.000
Buenos días, espero te encuentres bien. Como han mencionado antes, es importante que los medicamentos psiquiátricos sean administrados bajo supervisión médica. Igualmente, es bueno que, además del medicamento, hagas un tratamiento integral con psicología, para que esta especialidad pueda ayudarte con tus síntomas. Recuerda que el medicamento es un estabilizador, pues las cosas que necesitas tramitar (y lo que enferma, en ocasiones) sigue ahí. Saludos.
Aunque el Neurexan está compuesto con ingredientes naturales, todo medicamento, así sea homeopático, puede tener efectos secundarios o propios de la reacción neuroquímica que produce, por eso es importante que toda administración de medicamentos, sea bajo supervisión médica, no solo para otorgar un aval del medicamento, sino para que le explique a la persona cual es el mejor tratamiento en su caso y por qué.
Hola,

Lamento leer que estás experimentando un cuadro de estrés importante debido a la pandemia. Es comprensible que estés buscando soluciones para aliviar tus síntomas.

Respecto a tu pregunta sobre Neurexan, es importante que lo consultes con un médico. Él podrá evaluar tu caso particular y determinar si Neurexan es el tratamiento adecuado para ti, ajustar la dosis si es necesario o recomendarte alternativas.

Es importante recordar que el estrés puede manifestarse de diversas maneras, incluyendo: ansiedad, irritabilidad, dificultad para concentrarse, alteraciones del sueño, cansancio,dolores de cabeza y problemas digestivos. Por lo que debes identificar cómo te está afectando esta situación a nivel corporal.

También te comento que existen diversas estrategias que pueden ayudarte a manejar el estrés, en las cuáles te puedo acompañar. Algunas de ellas son: Técnicas de relajación: La meditación, el yoga y la respiración profunda pueden ayudarte a calmar tu mente y tu cuerpo. Ejercicio físico: La actividad física regular libera endorfinas, que tienen efectos positivos en el estado de ánimo y reducen el estrés. Hábitos de sueño saludables: Dormir lo suficiente y mantener un horario regular de sueño es fundamental para la salud mental y física. Dieta equilibrada: Una alimentación sana y nutritiva te proporciona la energía y los nutrientes necesarios para afrontar el estrés. Apoyo social: Rodearte de personas queridas y compartir tus preocupaciones puede ayudarte a sentirte mejor.

Te deseo mucha fuerza y bienestar en este proceso.

Un cordial saludo,

Eduar.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $ 100.000