Déficit de Atención

5 respuestas
Buen dia mis hijos de 9 años presente deficit de atencion sin hiperactividad este medicamento Neurobasal le puede ayudar ya que el dr le habia recetado Abretia pero esta muy costoso? Gracias
La modificación del medicamento es importante que la hagas con el especialista. Porque el medicamento puede tener efectos secundarios y a estos se les debe hacer seguimiento. Es importante que adicionalmente, ingrese a un tratamiento terapéutico para favorecer su funcionalidad hacia el entorno.

Buenos días. Cualquier cambio en la medicación le recomiendo que lo realice con el médico que le formuló el mismo. Sin embargo al ser el Déficit de Atención un trastorno conductual, caracterizado por un déficit en la calidad atención y un tiempo cognitivo lento, le sugiero que reciba ayuda por medio de un entrenamiento en habilidades favoreciendo un desarrollo saludable en su hijo y que ustedes reciban ayuda para ayudarle mejor en su crecimiento. Realizado por un especialista en conducta
Te sugiero acompañar el tratamiento farmacológico con terapia cognitivo conductual, busca un psicólogo de esta corriente que cuenta con múltiples intervenciones enfocadas en modificar los ocmportamientos disruptivos de niños con este trastorno, por doctoralia habemos muchos.
Desde la psicología te recomiendo acompaña el tratamiento de con psicoterapia que apoya el proceso, para que el niño vaya adquiriendo habilidades y herramientas cognitivas, y en un futuro no se requiera de medicación.
¡éxitos!
Un cambio de medicamento siempre debe ser indicado por el especialista, adicionalmente te recomiendo un acompañamiento desde la psicoterapia, te aseguro que por la edad de tu hijo tiene muchas posibilidades de modificar su comportamiento y eventualmente no depender de la medicación.