Depresión

7 respuestas
Me siento triste y deprimido con depresión debido a que termine una relación sentimental, que me puede ayudar?
Como psicóloga no me encuentro capacitada para recetarte algún tipo de medicamento, para esto consulta a un especialista, sí lo consideras necesario.
Todos los cambios en la vida producen miedo, tristeza, ansiedad esto incluye las rupturas emocionales. La mejor forma de levantarse de la depresión es darte cuenta que eres una persona completa, sin requerir la media naranja. Escucha tu voz interior, es aquella que nos dice nuestras cualidades. Inicia una actividad deportiva o recreativa, sal con tus amigos y amigas, reinicia actividades que dejaste durante el tiempo que mantuviste la relación.

¡Buen Día !
Finalizar una relación de pareja es un proceso que significa un duelo , se han creado apegos y lazos emocionales , por lo tanto te recomiendo el acompañamiento por el psicólogo para que lleves el proceso de una manera más tranquila .
El retomar actividades que signifiquen estar ocupado y crecimiento , te ayudaran mucho a continuar con tu vida . Adelante .......
Hola, el fin de una relación significativa siempre es un golpe fuerte en la vida. Se manifiesta diferente en todo el mundo. Lo esperado es sentirse mal, creo que lo extraño sería no sentir nada. Es importante expresar esto que estás viviendo y rodearte de personas que puedan darte apoyo. Por un tiempo se alterarán algunos hábitos probablemente, como el sueño y el hambre. Sin embargo si empiezas a notar que se vuelve demasiado difícil realizar tus actividades diarias como el trabajo y has dejado de comer y dormir, es importante que consultes un profesional para revisar la posibilidad de usar medicación y hacer psicoterapia. Por el momento, mucha fuerza, no es un proceso fácil de vivir y si logras darte el espacio de sentirlo y vivirlo saludablemente, aprenderás muchas lecciones personales y lograrás reencontrar la alegría en tu vida. Un saludo!
las rupturas de las relaciones hacen más daño cuando no se han desarrollado las herramientas propias para enfrentar los cambios, las dependencias emocionales, el control y demás situaciones.
Viene entonces la depresión, ansiedad, angustia y estrés emocional que obviamente deben ser atendidas a la brevedad posible por el profesional con el fin de recuperar la fuerza vital, la autoestima, y superar estos factores estresantes.
No atenderlas a tiempo es volver a vivirlas a futuro y a repetir constantemente y con ello aumentan los factores de riesgo y la somatización con dolor y/o enfermedades.
Al terminar la relación empezaste un duelo, es normal que te sientas de la forma que describes (por un lapso de tiempo corto), sin embargo, si lo deseas, puedes buscar ayuda con un psicólogo para que te oriente y te ayude a superar cada una de las fases del duelo.
Un duelo es una pérdida de algo a alguien. Una buena comprensión de lo ocurrido y del porqué se llegó el momento de no continuar, es un buen camino a tomar. Si una relación se termina es porque alguno de los dos así lo decidió, y porque de pronto estaban las cosas regulares. Las causas solo se saben al ver el caso. Un poco de sentir el vacío en momentos es lo indicado, la distracción excesiva es como huir del proceso, y alargará todo. Los consejos de amigos, no son muy recomendables. En fin una ayuda psicológica es muy buena opción.
Buenos dias, es importante entender que todo cambio en los eventos de nuestra vida viene acompañado de nuevas sensaciones y pensamientos relacionados con sentimientos de inseguridad, tristeza, frustracion, desesperanza, etc y que hacen parte de la nueva experiencia, lo mas importante es flexibilizarse un poco ante estas emociones y dejarlas fluir, no enfocarnos en bloquear nuestro sentir ya que este hace parte de la naturaleza humana, en esto principalmente consiste el duelo.

La idea del duelo es vivirlo sin que este se quede mucho tiempo en nuestra vida y nos paralize completamente, hay que darle un espacio para que asi podamos cerrar el ciclo, si nos quedamos mucho tiempo ahi entonces ya no se considera saludable.

En los casos en que no se sepa como realizar el duelo o sencillamente la persona se quede ahí en esta etapa sin poder seguir adelante con su vida es entonces necesario buscar acompañamiento terapéutico y asesorarse.