Depresión

6 respuestas
Llevo 4 meses y medio con una depresión fuerte. He tenido varias depresiones en mi vida, pero tal vez ésta ha sido la peor. Mi psiquiatra me ha cambiado varias veces el antidepresivo porque no los he tolerado. Ahora estoy tomando 2 pastillas al día de IPRAN de 10 mg.(al desayuno y al almuerzo) pero no me siento bien y tengo muchos efectos secundarios. Será conveniente bajarle a 10 mg. diarios en vez de 20 mg?
Te sugiero que antes de realizar cualquier cambio consultes a tu psiquiatra, ya que puedes efectos o cambios indeseables si modificas la dosis por tu propia cuenta. Por otro lado, si haz sufrido de varios episodios de depresión, te sugiero que asista con un psicólogo cognitivo conductual, la psicoterapia es necesaria para atacar las causas, el medicamento reduce la incidencia de los síntomas temporalmente, no es una solución a largo plazo.

Buena tarde, espero que estés muy bien, te recomiendo además del tratamiento farmacológico psiquiátrico que tengas un acompañamiento en. Psicoterapia, pues en la depresión debe haber un acompañamiento dual desde estas dos perspectivas. En tratamientos sobre la depresión en muchas ocasiones se ha encontrado la profunda necesidad de la persona de conectarse con su sentido y propósito de vida, así como en el fortalecimiento de los recursos emicioanal con que cuenta para hacer frente a los estados de angustia y depresión, también e importante revisar en su historia de vida, acontecimientos doloroso en la vida y posibles duelos sin elaborar que van generando la trascendencia de un estado de tristeza a la depresión.
Se debe tener en cuenta que las enfermedades como la depresión son degenerativas cuando no se tiene un tratamiento adecuado en su momento, quiero decir que los pensamientos se van anclando, las emociones se amplifican y los actos se vuelven un sistema organizado como complejo entretejiendo una vida construida desde una visión depresiva.Es posible que la vida misma te este pidiendo que realices unos cambios, sugiero una psicoterapia juiciosa con el trabajo de psiquiatría de manera alterna.
Buenas tardes teniendo en cuenta que has tenido varios episodios de depresión es muy importante que hagas proceso psicoterapéutico y asi encuentres la raíz de la enfermedad, para estar más consciente del para que y por qué de la enfermedad.
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - $ 70
Un saludo, para contestar mejor tu pregunta, yo haría otra. ¿ Acompañaste la terapia de medicamentos con terapia psicológica?. La depresiones, necesitan terapia psicológica, porque estas se generan a partir de creencias y eventos que no están resueltos en la persona.
Buenos días, cordial saludo, por ningún motivo es recomendable hacer cambios en la medicación sin el consentimiento del profesional en psiquiatría que le este tratando, si la medicación no esta teniendo efectos positivos en usted lo mejor sera que haga el planteamiento pertinente a su psiquiatra para efectuar cambios y si estos cambios no funcionan lo mejor es cambiar de profesional por otro que pueda efectuar un tratamiento mas acorde y efectivo para su problemática, en cualquiera que sea el caso se debe de forma paralela asistir a terapia psicológica para atender las causas de la depresión que padece la cual puede tener motivos de carácter cognitivo principalmente.