El ipran hace la misma funcion que el alpran de 10?

2 respuestas
El ipran hace la misma funcion que el alpran de 10?
Si Usted se refiere a Alpram (Alprazolam) que viene en tabletas de 0,25mg, 0,5mg y 1 mg, no tiene efectos similares al Ipran ( Escitalopram) que viene en tabletas de 10 mg y 20 mg. El primero es un sedante menor con alto riesgo de causar adicción, el segundo es un antidepresivo de buen efecto sobre los síntomas asociados a la depresión como la ansiedad. Si lo que Usted quiere saber está relacionado con un medicamento de nombre Alpran no tenemos ninguna referencia, ni lo hemos conocido.

Ambos ayudan a combatir los síntomas ansiosos pero son moléculas muy diferentes. El Ipran es Escitalopram,un antidepresivo que por tener un mecanismo relacionado con la Serotonina ayuda a largo plazo y dejándolo por un tiempo no menor de 8 meses, a manejar trastornos de ansiedad como trastorno de pánico, ansiedad generalizada, fobias. El Alpram, combate la ansiedad de forma rápida por ser un ansiolítico del tipo Benzodiacepina, pero te ayuda momentáneamente, debe no dejarse por largo tiempo y no corta el problema de raíz. Consulta con tu psiquiatra que si tu caso es un trastorno de ansiedad, ambos pueden ser usados pero con supervisión y ayuda.