"El paciente refiere algunas ideas paranoides persecutorias pobremente estructuradas." ¿Qué quiere

9 respuestas
"El paciente refiere algunas ideas paranoides persecutorias pobremente estructuradas."

¿Qué quiere decir "pobremente estructuradas"?
Hay una mala utilización del lenguaje en la apreciación, finalmente lo que indica es que la persona además de tener alterado su sentido de realidad carece de claridad respecto al contenido del delirio, no es lo mismo cuando tienes la certeza de que alguien te persigue a cuando tienes una percepción vaga de que alguien te persigue, en este sentido la apreciación obedece más al segundo punto.

Buenos dias!

Las ideas delirantes pobremente estructuradas nos dice que no tiene un contenido claro y son inespecíficas pero se hace necesario evaluar el caso para contextualizar la situación y dar una mejor orientación.
Estimado buenas tardes, estamos ante un síndrome esquizofrénico el cual va debe ser evaluado por psiquiatría para su tratamiento, felicidades
El concepto Pobremente estructurado es una definición profesional que corresponde a quien así lo definió en el contexto propio del paciente.
Yo pensaría sin mayor información, que existen pocas informaciones para los pensamientos paranoicos que manifiesta el paciente y así su manejo debe estar mas en la responsabilidad de quien le trata.
Imaginate que alguien te cuenta una historia, una historia bien organizada, con lugares, claros tiempos claros, asi sea una historia falsa, un delirio mal estructurado es como una historia que no es clara, en el que su estructura interna se contradice. Yo le llamo un delirio en formacion.
Un saludo y exito con tu consulta.
Pues la ides no es saber que es estructuradas o que no es, la idea es que si presentas estas desconfianzas busque apoyo psicológico y lo resuelvas...
¡Hola!
Buen día.
Cuando se dice que las ideas paranoides son "pobremente estructuradas," significa que las creencias del paciente relacionadas con la paranoia pueden ser inconsistentes, carecer de evidencia lógica o estar basadas en conexiones irracionales o delirantes. Estas ideas pueden ser difíciles de comprender para quienes las escuchan y pueden resultar en un pensamiento confuso o incoherente por parte del paciente.
Buenas tardes, estructurada quiere decir que tiende a tener un pensamiento lógico, el cual puede estar cimentado en creencias irracionales que el paciente cree y sostiene con mucha seguridad.
Por el contexto que das, esto puede referirse a que dentro de esas ideas persecutorias no hay una bases sustentable para tomarlas como una realidad. Puede ser que el paciente no identifique enemigos reales, o personas reales pero aún así conserve el pensamiento de persecución latente.