El tamaño y consistencia del lente que colocan cuando operan de catarata, es dependiendo del problema

3 respuestas
El tamaño y consistencia del lente que colocan cuando operan de catarata, es dependiendo del problema que tenga la paciente o del costo del lente?
Los materiales y diseño de cada lente ofrece caracteristicas y ventajas diferentes y esto altera el costo. Este tema es vital que te lo deje claro el cirujano q lo vaya a operar al momento de escoger el lente ideal segun sus prioridades y presupuesto pues existe una gran cantidad de oferta y opciones. El tamaño no es un factor decisivo

Existen basicamente estos tipos de lentes que son los mas usados: lentes monofocales ( vision lejana), monofocales toricos ( vision lejana y correccion de astigmatismo), Multifocales ( vision lejana, intermedia y cercana) y multifocales toricos. Hay algunos lentes nuevos de vision extendida parecidos a los multifocales. En realidad los materiales de los lentes son muy similares y el costo de pende del tipo de lente. Los tamanos son muy parecidos y solo cambian dependiendo el tipo de cirugia que se necesite ( tecnica quirurgica)
el tamaño del lente intraocular es similar en todos los casos,
existen lentes rígidos que requieren una herida mayor para poder insertarlo,
los lentes plegables pueden ser de diferentes diseños y calidades,
existen lejos que ven bien de día , pero de noche no es tan buena la vision,
existen lentes que dan buena vision de día y de noche,
existen lentes que corrigen adicionalmente el astigmatismo lo que mejora la calidad visual en los pacientes indicados,
Algunos lentes permiten vision de lejos y cerca,
Los lentes mas modernos adicionalmente dan vision intermedia,
Estan en desarrollo lentes que permiten acomodar, es decir que el paciente enfoque de lejos y cerca,