¿Es adictivo inmox en el tratamiento de la depresión ?

6 respuestas
¿Es adictivo inmox en el tratamiento de la depresión ?
Un psicòlogo no te puede dar respuesta a tu pregunta, ya que la medicaciòn de esta patologìa corresponde a otro profesional.

Esta bien que un psicologo no pueda medicar a sus pacientes, el profesional encargado de medicar a los pacientes con sintomas psicologicos o clinicos como tal son los psiquiatras o medicos. Pero nosotros como psicologos si debemos realizar un acompañamiento a los pacientes que se encuentren medicados o que ingieran algun medicamento psiquiatrico, precisamente para evitar este tipo de reacciones, adicciones o tomarlo de forma inadecuada.

Consulta a tu psiquiatra y realiza este proceso en compañia de tu psicologo, puesto q no somos profesionales independientes.
El decir que un psicólogo no puede medicar o recomendar medicamentos es tan obvio que no me parece una respuesta válida, no produce ninguna orientación al paciente.
Tema Psiquiátrico no de Psicología.
Toda medicación psiquiátrica produce adicción. He manejado este tipo de problemáticas, me refiero a las Depresiones, claro que la medicación contribuye en la mejoría del estado anímico, pero un buen proceso psicoterapéutico que te permita identificar el origen de tus componentes emocionales, su comprensión y solución de los mismos, te dará calidad de vida emocional, familiar, laboral, académica. Estoy en Bogotá.
Hola, te invito a que agendes una consulta psicológica para poderte ayudar con la depresión desde la terapia cognitiva conductual, te atenderé con mucho gusto.